Ultimas Noticias

Nuevos servicios de transporte público de pasajeros al interior provincial



Desde la Dirección de Transporte de la provincia de Formosa se informó que desde este viernes 3 de marzo, se han iniciado cuatro nuevos servicios al interior provincial, que  según se especificó, los mismos se suman a los que ya venían prestando las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol. 

Al respecto, el titular del área, Pablo Córdoba, en diálogo con AGENFOR, dijo que, en el caso de la empresa Nueva Godoy,  se tendrá los servicios de Formosa a Villa Dos Trece, con salida a las 18 horas , y regreso a las 4.30 horas. 

Y también Formosa a Las Lomitas, con salida a las 20.30 horas, y regreso a las 10 horas. 

Por su parte, la empresa Puerto Tirol, por un lado, contará con el servicio de Formosa a Pirané (ingresando a Gran Guardia), con salida a las 19.30 horas, y regresa a las 4.50 horas. 

Por otro lado, de Formosa a Laguna Naineck, con salida a las 12.40 horas, y regreso a las 16.10 horas. 

Tras comunicar estas novedades, resaltó el funcionario que es posible ampliar los servicios de transporte al interior, gracias al subsidio que implementa el Estado por decisión del gobernador Gildo Insfrán. 

Precisamente, detalló que este subsidio establece un monto fijo por el parque móvil, marcando que en ese sentido hace poco tiempo la empresa Puerto Tirol había incorporado nuevas unidades a su flota. 

“También, lo que hace al gasoil subsidiado, según los kilómetros recorridos, en hasta un 40% del combustible”, indicó. 

Y agregó en la misma línea que se garantiza el cupo para las personas con discapacidad, “por un sistema que es muy fácil de utilizarlo, desde el teléfono o una computadora, sin necesidad de  moverse hacia una terminal de ómnibus o una boletería del interior”, para cerrar la entrevista.