Ultimas Noticias

Novedades Docentes en línea: “Con este servicio se eliminarán tiempos burocráticos y administrativos”

 


 

Semanas atrás el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) y la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de la Información (UPSTI) pusieron en funcionamiento definitivo y obligatorio el Módulo de Administración de Novedades Laborales Docentes en línea (altas, bajas y licencias) de actuación electrónica.

Sobre esto, Nora González, directora de Coordinación de Personal Docente, precisó que esto fue aprobado por Resolución N° 1502/21 del MCyE. 

Y aseguró que “con este nuevo servicio todos los docentes formoseños se verán altamente beneficiados, sobre todo los del interior”, añadiendo que “así se eliminarán distintos pasos burocráticos y administrativos”. 

En este sentido, explicó que a partir de ahora las novedades docentes se realizarán a través de la plataforma informática del Sistema de Gestión Educativa Formosa (SIGEF) (syseducacion.formosa.gob.ar), directamente desde los mismos establecimientos educativos, delegaciones zonales, directores de niveles y jefes de departamentos, según corresponda.

Puntualizó que se trata de los movimientos que tiene cada uno de los agentes educativos de nuestra provincia, como  altas, bajas, designaciones, renuncias, jubilaciones, licencias. 

Señaló que, previo a esto todos los trámites se realizaban en formato papel, en las 19 delegaciones zonales que están distribuidas en todo el territorio provincial, pero “surgían distintas problemáticas que muchas veces lo complicaban”. 

Pero, “ahora es el director de cada institución quien dispare la novedad docente, según el nivel y desde el lugar donde esté”

De esta manera, “la implantación definitiva de esta modalidad” permitirá cargar las novedades docentes en cualquier día de la semana y en los horarios que resulten más prácticos a los usuarios del sistema, subrayó.

Asimismo, destacó que todo esto es posible porque contamos con conectividad en toda la provincia, “gracias a la visión del gobernador Gildo Insfrán”. 

Por último, resaltó que quienes trabajan en las delegaciones zonales y directores de nivel ya fueron capacitados para trabajar con esta nueva metodología. 

“Estamos muy comprometidos y confiados de que todo saldrá bien”, cerró.