Ultimas Noticias

Hospital de Las Lomitas: Retomaron las actividades del curso de Preparación Integral para la Maternidad

 


Con encuentros presenciales que se transmiten también, en vivo, por redes sociales.

Luego del receso de verano, se reanudó el curso de Preparación Integral para la Maternidad que el hospital distrital de Las Lomitas, viene ofreciendo desde hace varios años, de manera gratuita, para las embarazadas y sus acompañantes, con el fin de brindarles herramientas para llevar adelante un embarazo saludable que pueda concluir con un parto a término.

Se trata de un acompañamiento integral y multidisciplinario, que se encuentra a cargo del servicio de obstetricia de ese nosocomio, con el que además colaboran profesionales de distintas especialidades que se suman a los encuentros para desarrollar numerosos temas, dirigidos a cuidar la salud de la mamá y de su hijo o hija por nacer.

En la apertura de este nuevo ciclo,  además de los obstetras, estuvieron presentes ginecólogos, pediatras, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros, trabajadores sociales, técnicos en maternidad, quienes conforman el equipo de PIM.

Quien se encuentra a cargo de la organización, la licenciada en obstetricia Erika Vacazur, comentó que, como se viene haciendo cada año, los temas son variados “los vamos programando desde el equipo de salud y también surgen a demanda de las asistentes, según sus inquietudes”, explicó.

Entre los temas mencionó: alimentación saludable durante el embarazo, vacunas y controles prenatales periódicos, cuidados bucodentales durante la gestación, preparación de los pechos, preparación para el parto, lactancia materna, cuidados del recién nacido en los primeros meses de vida, entre otros que se desarrollan en cada uno de los encuentros.

Sobre la modalidad, indicó que el curso se dicta de manera semanal, los lunes a las 8.30 horas. Cada jornada se divide en tres etapas: yoga prenatal y esferodinamia “para que las embarazadas hagan una actividad física, que se complementan con ejercicios preparatorios, incluidos relajación y respiración”. Luego se da la charla con los profesionales, en la que se abordan distintos temas.

Y agregó que, para las que asisten de manera presencial, “lo hacemos en el salón de usos múltiples del hospital –SUM-“pero destacó que muchas participan, junto a sus acompañantes, “de forma virtual” porque se transmite en vivo, vía Facebook, “con un grupo que actualmente ya tiene casi 600 miembros y al que cada día se van sumando más. Realmente, estamos muy felices de poder llegar a tantas personas, que busca cuidar la salud de las embarazadas y sus bebés”.