Ultimas Noticias

Multitudinaria concurrencia al espacio de atención solidaria “Vuelta al Cole”





Cientos de familias se sumaron este martes al Espacio de Atención Solidaria “Vuelta al Cole”, una jornada de militancia con atenciones para la comunidad en el regreso a las actividades áulicas.

En esta oportunidad concentraron en el Polideportivo de la Urbanización El Porvenir, oportunidad en la cual militantes, profesionales y dirigentes brindaron una tarea social.

Además, por el Mes de la Mujer, las madres que llevaron a sus niños recibieron un plantín como obsequio.

En cada carpa se brindó atención médica y odontológica, control de talla y peso; además a pedido de la comunidad se ubicó un sector destinado a la salud mental, con profesionales del área, además de recreación, cerrando la jornada con una merienda saludable.

“El encuentro consiste en acercar atenciones a la comunidad, en el inicio del ciclo escolar, completando por ejemplo la libreta escolar y los certificados de aptitud física y bucodental. También bajo la consigna de disfrutar y aprender jugando fomentamos el consumo de frutas y verduras, para crear hábitos saludables en la población” explicó la dirigente Blanca Denis, en contacto con Agenfor.

“Esto es trabajar unidos, con único objetivo que es para la comunidad, así estamos desarrollando a lo largo de muchos años con este grupo de compañeros, que vemos como la comunidad asiste en forma acompañada, muchos de ellos con sus padres, estamos muy orgullosos de esta actividad” precisó.

La dirigente dijo que se trata de la primera urbanización, gestada en el año 2008, de módulos habitacionales por iniciativa del gobernador Gildo Insfrán, que cuenta en la actualidad con todos los servicios.

 “Vemos que tiene todo el equipamiento, la infraestructura al igual que otros, se nota la política de inclusión habitacional que lleva adelante el gobierno de la provincia, es justamente para que estas familias de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a un techo, lo puedan hacer a través de la mano presente del Estado” se explayó.

Subrayó que en la urbanización existen en la actualidad 2.600 módulos habitacionales, familias que cumplieron este sueño de la casa propia.