Ultimas Noticias

El HAC realizará una Jornada teórica/ práctica de asistentes en Broncoscopia



 

Está dirigida a enfermeros e instrumentadores quirúrgicos interesados en desarrollarse en el campo de la asistencia en procedimientos broncoscopios.

El área de Neumología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” llevará a cabo la Jornada teórica/ práctica de asistentes en Broncoscopia, los días 31 de marzo y 1° de abril, en el salón de Conferencias de la institución. 

La actividad es una instancia pedagógica que introduce en la tarea específica del asistente en endoscopia respiratoria y promueve la mejora en su práctica cotidiana. 

Además, dispone varias modalidades relacionadas entre sí. Por un lado exposiciones teóricas en clase presencial, orientadas a lograr la interacción con el docente y la interacción entre alumnos. 

Por otro lado actividades prácticas. Esta modalidad permite la participación colaborativa del alumno. La experiencia exige efectuar cada procedimiento con el arreglo a los  principios teóricos que se corresponden con esas competencias y habilidades requeridas. 

El evento tendrá inicio el día viernes 31 de marzo (teórico) a las 9:00 horas, con previa inscripción de los concurrentes, y se extenderá hasta las 14:30 horas. 

En tanto que, las actividades prácticas se desarrollarán el día sábado 1° de abril en las salas de broncoscopia (quirófano)  de 8:00 a 12:00 horas. La concurrencia se adecua a las necesidades de los alumnos y las salas intentando elaborar el cronograma de trabajo más conveniente para cada caso.