Ultimas Noticias

Laformed continúa produciendo insumos para la campaña contra el Dengue



A través del Ministerio de Desarrollo Humano, el Gobierno de Formosa lleva adelante la campaña de prevención del Dengue, en todo el territorio provincial. Por ello, el laboratorio Laformed continúa fabricando los insumos destinados a esta tarea. 

Al respecto, el presidente de la empresa, doctor Rodrigo Gómez, remarcó que “trabajan sin pausas” para abastecer a la brigada sanitaria de la cartera de salud. 

De esa manera, marcó su compromiso afirmando que “la empresa sigue con la elaboración de los productos que son utilizados en la campaña de prevención del Dengue”, considerándola como una destacada política de salud pública del Estado provincial. 

Gómez detalló que en el área de Domisanitarios están produciendo repelente de insectos de uso personal, insecticida ambiental con el que se realizan las fumigaciones y larvicida biológico que los efectivos de la brigada entregan en cada casa y es utilizado en los contenedores de agua. 

Cabe mencionar que el larvicida es totalmente inocuo, por lo que se puede utilizar en cualquier fuente de agua, bebederos de animales y tanques de vital líquido para consumo humano y lo puede aplicar cualquier persona.

Siguiendo esa línea, mencionó que en los meses de enero y febrero incrementaron la producción del repelente, teniendo en cuenta la demanda por la época del año y la estrategia que utilizan para la prevención que requiere el uso de este producto. 

De esa manera, resaltó que “estamos trabajando coordinada y mancomunada con la brigada sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano”.

En cuanto a la distribución de los productos, indicó que están realizando un trabajo activo, remarcando que la aplicación de los mismos se realiza en base a una planificación que se ejecuta anualmente y que teniendo en cuenta lo programado se fabrican los productos necesarios. 

Antes de finalizar, Gómez informó que también continúan con la fabricación de alcohol en gel, con aloe y al 70%, a esto se suma el spray sanitizante, comentando que “hay mucha demanda porque estos productos están destinados a los organismos públicos”.