Ultimas Noticias

Iniciaron las obras de las canchas de Pádel en la Ciudad Deportiva de Formosa



El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, confirmó a AGENFOR que “ya empezó el movimiento de suelo” del lugar donde se construirán las canchas de Pádel de acrílico, ubicadas en lo que se conoce como la Ciudad Deportiva de Formosa.

“Estamos llamando Ciudad Deportiva a todo lo que comprende el predio del Estadio Cincuentenario, el Velódromo, APRAKART, Albergue Evita, la Liga Formosa de Fútbol, Club San Lorenzo, salvo la Terminal que quedó ahí, hay siete cuadras por tres cuadras que nosotros nos tomamos la atribución de decirle así”, explicó.

En ese marco, precisó que, en este momento, “está bastante avanzada” la construcción de la cancha de hockey sintético en ese circuito y estimó que “en unos 60 o 90 días podría inaugurarse”, aunque deseó: “Ojalá que sea antes”.

“Y ya empezó el movimiento de suelo al lado de lo que van a ser las canchas de Pádel de acrílico para poder jugar todo tipo de eventos nacionales, internacionales, que desde el Gobierno de Formosa vamos a administrar y seguramente una parte importante de la grilla va a estar a cargo de Asociación Formoseña de Pádel y así poder trabajar de manera conjunta”, detalló.

A su vez, el funcionario aclaró que “falta ver el plano final” porque en principio iban a ser dos canchas pero, actualmente, están evaluando la posibilidad de construir tres y alguna con tribuna. Es el pedido que hicieron desde la Secretaría que él conduce.

“Y si no es ahora, en esta primera etapa, dejar previsto para que en la segunda etapa se pueda techar y tener asegurados los eventos programados”, destacó.

Por otro lado, Romay se refirió a la obra de la pileta olímpica y especificó que tiene un plazo de “cuatro a cinco meses”, al mismo tiempo que anticipó que presentarán a Obras Públicas el proyecto de los requisitos técnicos para la pista de atletismo de piso sintético que irá emplazada donde “ya está la vieja pista del Centro de Educación Física N°1”.

“Así se cumple la promesa que siempre dice Gildo (Insfrán), que el deporte es una cuestión de Estado y que cada formoseño, nazca donde nazca, tenga la oportunidad de realizarse en su propia tierra”, expresó.

Y agregó: “Nosotros hoy vemos que, en un montón de deportes de acá a 15 años atrás, los que se destacaban sí o sí tenían que emigrar para continuar con su carrera deportiva; hoy eso lo hemos revertido y tenemos en casi todos los deportes, representación regional, nacional y en algunos casos internacional, o sea que los formoseños pueden tener acceso a la máxima competencia”.

Por último, el titular de Deportes destacó la construcción de los Polideportivos y playones escolares a lo largo y ancho de toda la provincia y aseveró que son los lugares “dignos” donde los niños, niñas y adolescentes “que nos representan en los programas deportivos sociales”, pueden entrenar, siendo la mitad oriundos del interior.

“Eso quiere decir que no sólo estamos pudiendo llegar a ellos sino que también tienen un lugar digno donde practicar, amén de las becas deportivas, pasajes aéreos o terrestres depende del deporte o destino,  hotelería, o cualquier cuestión solicitada que el gobierno le facilita a través de la Secretaría”, finalizó.