Ultimas Noticias

El vicegobernador Solís presidió la ceremonia del aniversario de San Francisco de Laishí



En la mañana de este sábado 25 se llevó a cabo el acto por el 122° aniversario de la localidad San Francisco de Laishí. El mismo contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Eber Solís. 

Contó, también, con la participación del jefe comunal, José Lezcano; el diputado provincial por el PJ, Aldo Ingolotti, los intendentes Ernesto Heizenreder de Herradura y Mario Bringnole de El Colorado y toda la comunidad en general. 

Hubo expresiones artísticas de niños, niñas y jóvenes, bailes tradicionales y ofrenda floral.  

Cabe recordar que “Laishí” es el nombre heredado de un cacique Qom que dominaba la región y “San Francisco” se refiere a la misión franciscana que fue fundada en 1.901 por el padre Fray Pedro Iturralde.

La localidad, situada a tan solo 70 kilómetros de la ciudad capitalina, tiene como principal atractivo turístico, su historia marcada por los franciscanos, quienes se encargaron de la educación religiosa y laboral de las comunidades aborígenes, enseñándoles a trabajar y promoviendo las industrias necesarias para su desarrollo. 

En ese marco, el mandatario expresó su alegría por celebrar con los pobladores, afirmando que “es un pueblo que se caracteriza por su historia y su progreso es sostenido por un modelo inclusivo, de desarrollo y crecimiento con justicia social, equidad territorial, en beneficio de todos los formoseños y formoseñas”.

Asimismo, remarcó que “aquí podemos ver la integralidad de una comunidad, partiendo desde que vinieron por primera vez los padres franciscanos”. 

“Hay un pueblo comprometido, con todas sus instituciones que hoy festejan este día con mucha alegría, sobre todo para conmemorar a la gente que hizo historia y a los que hacen el presente que marcan el futuro de esta hermosa localidad”, finalizó Solís. 

Por su parte, el intendente Lezcano, indicó que “este nuevo aniversario nos encuentra de la mejor manera con un pueblo unido que trabaja para el bienestar de todos y todas”.

De esa manera, resaltó que “tenemos muchas obras que el Gobierno de la Provincia lleva adelante apostando al crecimiento de los formoseños y formoseñas”. Detallando que están en marcha la pavimentación de calles, ampliación de red de agua potable, viviendas y acueducto.

 Al finalizar, destacó la gestión del Estado provincial y agradeció el trabajo permanente, afirmando que “nos dan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por eso, como en toda la provincia, Laishí también crece”.