Ultimas Noticias

Galarza: “La oposición no tiene propuestas para las juventudes”




El Director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, cuestionó el rol lamentable que la oposición ocupa en la sociedad y aseguró que no tienen propuesta para las juventudes, ni representan los intereses que hoy los jóvenes defienden. 

“Qué le pueden garantizar a las juventudes en materia educativa si representan la política que eliminó el programa Conectar Igualdad, haciendo entender que el acceso a las nuevas tecnologías no era para todos y todas”, disparó.

Y agregó: “Hicieron de la beca progresar un privilegio y no un derecho, recortaron el programa Parlamento Juvenil del Mercosur, cuestionaban la construcción de universidades alegando que los pobres no llegan a ella y en consonancia con ello, hoy se niegan a dar quorum para crear 8 universidades nacionales nuevas”.

Galarza sostuvo que “no podemos desconocer” que existe un porcentaje de jóvenes que desconfía de la política, ya que “no ven a esta como una herramienta que les pueda cambiar, para bien, su vida”.

“Es entendible, los jóvenes vivimos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, quien, junto a sus representantes en Formosa, endeudaron de una manera increíble a nuestra patria, no existe antecedente en la historia de los pueblos de un endeudamiento como el que tomó Mauricio Macri”, aseveró.

Y añadió: “A todo eso, debemos sumarle la política de odio que ejerce la oposición. Ver cómo una mujer llega a un espacio de representatividad de la mano de un espacio político y se pasa a otro espacio, por intereses personales, ver cómo traiciona a todo aquel que lo rodea, contamina la imagen política provincial y algunos jóvenes piensan que todos son como ella”.

A su vez, el funcionario se preguntó: “Qué planes tienen en materia de empleo joven, si cuando gobernó Mauricio Macri 300 mil jóvenes de hasta 29 años perdieron su trabajo”.

“Precarizaron las pasantías, firmando un convenio con McDonald´s en el marco del programa empleo joven, que contempla la incorporación de 5 mil trabajadores a la firma de comida rápida bajo la categoría de ‘practicantes’, con ingresos que están por debajo del salario mínimo vital y móvil y sin derechos laborales básicos”, recordó.

Asimismo, Galarza manifestó que la juventud formoseña no debe olvidar que los diputados y diputadas provinciales de la oposición votaron en contra de la Universidad Provincial. 

“Tampoco debemos olvidar que el Diputado Nacional Ricardo Buryaile no acompañó la ampliación de derechos que permitió que jóvenes de 16 y 17 años puedan votar y elegir sus representantes”, resaltó.

Además, aseguró que la oposición no representa un espacio de dialogo ni escucha para las juventudes y dijo que un claro ejemplo es lo que pasa constantemente en CABA, cuando las organizaciones estudiantiles ven afectado sus derechos por las medidas de Larreta.

“Buscan dialogar con la Ministra de Educación, quien lejos de convocar al dialogo a los referentes estudiantiles, les denuncian penalmente. Ellos hablan permanentemente de las libertades, pero si reclamas tu derecho te mandan a la policía a tu casa, como en las noches más oscuras”, señalo.

Por último, Galarza reafirmó que el Modelo Formoseño que conduce el Gobernador Gildo Insfran tiene las herramientas de superación de cada joven formoseño, garantizando las realizaciones colectivas, donde cada joven pueda cumplir su sueño y ver sus amistades también lo pueden hacer. 

“Nuestro desafío es ese, que cada joven formoseño pueda realizarse en comunidad, por eso convocamos a las juventudes para seguir afianzando el Modelo Formoseño”, concluyó.