Ultimas Noticias

EPEP N°268, un establecimiento de enseñanza a disposición de la comunidad

 


La directora de la EPEP N° 268 “Don Héctor Manuel Peris” del barrio San Agustín, la profesora Olga Torres, destacó la relevancia social que tiene la escuela dentro de la comunidad, la manera en como diariamente se trabaja y el rol fundamental de un Estado presente. 

Sobre lo expuesto, habló con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y como primera información de importancia comunicó la matrícula de la institución declarando que cuentan “con un total de 169 alumnos divididos en dos turnos”.  

“Es un edificio que tiene todas las comodidades y que cuenta con los tres niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario aparte de Educación Permanente, más conocida como modalidad para adulto. Es decir, toda la comunidad está muy contenta y conforme, porque tiene todo a disposición”, sintetizó. 

Profundizando en las comodidades, detalló que “el edificio tiene aire acondicionado, ventiladores, además de recibir todos los años la entrega de kits escolares, guardapolvos, zapatillas, juguetes para reyes y el Día del Niño y el Servicio Social y Nutricional”.

Aquí, hizo énfasis en remarcar que “el comedor y la copa de leche no se corta en vacaciones, siempre es entregado, los menúes son variados e incluye postre”. 

Como dato extra, comentó que “aparte de la partida escolar, recibimos los productos Nutrifor que consisten en leche y chocolatada”, nombró y agregó: “Además, contamos con la visita permanente de los responsables de comedores que vienen a controlar y a probar la comida”. 

Por todo lo expuesto, la directora Torres esbozó: “Nos sentimos más que orgullosos del sistema educativo de Formosa, debería servir de ejemplo para otras provincias”. 

Por último, refirió a la relación entre escuela y comunidad, manifestando que “es el centro del barrio, siempre está a disposición de las necesidades que van surgiendo”. 

A modo de ejemplo, contó que en estos momentos en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la unidad educativa está funcionando la salita del barrio, porque esta se encuentra en refacción. 

“Es decir, al comunidad tiene sentido de pertenencia con la escuela, lo que  hace que tengamos una excelente relación”, cerró.