Ultimas Noticias

El Gobierno de Formosa garantizó la entrega de bolsones Nutrir en época de sequía



El Plan Nutrir consiste en la entrega de bolsones con alimentos frescos y saludables a las familias formoseñas más vulnerables. Esto forma parte de una política social que emprendió el gobierno provincial a través del Ministerio de la Comunidad. 

Al respecto, la ministra del organismo, Gloria Giménez, dialogó con Agenfor e hizo hincapié en el proyecto socio productivo de Mojón de Fierro, que produce verdeos y hortalizas, bajo la modalidad de agricultura protegida.

Este espacio se generó con el objetivo de hacer frente a las épocas de bajas cosechas y sequía; y así, reforzar y asegurar el abastecimiento de los productos frescos que incluye el bolsón saludable del Plan Nutrir. 

De esa manera, Giménez sostuvo que “esta chacra nos ayudó a paliar la situación de sequía que estuvimos padeciendo, que no fue fácil, sin embargo, todo ese tiempo se han cosechado productos frescos en esas tierras”. 

Agregó que, gracias a las precipitaciones caídas en las últimas semanas en todo el territorio provincial, en los próximos días comenzarán a cosechar más alimentos, comentando que recibirán sandías y melones.

Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente y el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), que asisten con herramientas, capacitaciones y recursos humanos y, actualmente, están trabajando en la construcción de más módulos techados. 

En esa línea, mencionó que también adquieren productos de familias paipperas colonias de Riacho He Hé, Laguna Naineck, Tres Lagunas, Pirané y Pozo del Tigre. 

Y, al finalizar, Giménez señaló que las frutas y verduras se van cosechando en diferentes etapas, afirmando que “no nos quedamos sin los bolsones de Nutrir en ningún momento, está garantizada su entrega a cada una de las familias beneficiarias”.