Ultimas Noticias

Clorinda: Las viviendas del IPV están en un 80% de avance


La construcción de viviendas es una de las políticas más importantes que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, brindando solución habitacional a familias formoseñas.

En Clorinda se están construyendo 160 viviendas ubicadas estratégicamente en la entrada de la ciudad a la vera de la Ruta Nacional N°11. Al respecto, la delegada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la localidad, Gladis Sandoval, indicó que “estas obras están en un 80% de avance”, remarcando que iniciaron en mayo del 2022.

Subrayó que contará con todos los servicios básicos necesarios para que “los beneficiarios tengan un hogar confortable para compartir con sus familias”.

Detalló que tienen una base de datos, que se va actualizando cuando los solicitantes hacen cambios de domicilio o alguna otra modificación. También mencionó que hay casos de familias que han resuelto su situación habitacional y presentan la renuncia como postulantes.

“Actualmente se está realizando la actualización de datos de aquellas personas que pueden ser adjudicatarias”, informó Sandoval.

Mano de Obra

Cabe mencionar que la obra pública genera un importante número de puestos de trabajo, para estas viviendas que se están ejecutando en la segunda ciudad, se contrataron más de 250 personas del área de construcción, destacó la delegada.

Aseverando que “esto genera una importante inyección en la economía local, que beneficia al sector comercial de todos los rubros, no solo los que se dedican al área de la construcción”.