Ultimas Noticias

“Una moneda más, un derecho menos”: La campaña del Ministerio de la Comunidad contra el trabajo infantil


El Ministerio de la Comunidad de la provincia de Formosa lleva adelante la campaña “Una moneda más, un derecho menos” que apunta a combatir y erradicar el trabajo infantil y adolescente que vulnera sus derechos y es un flagelo que afecta a todo el mundo.

Desde la cartera sostienen que el dinero que recibe un niño, niña o adolescente por un trabajo o por el sólo hecho de pedirlo, profundiza su situación de calle y representa una forma de maltrato que vulnera sus derechos fundamentales a la educación, salud, alimentación, seguridad y recreación.

Por ese motivo, solicitan a la comunidad formoseña que, si tienen conocimiento o ven a un infante o adolescente trabajando o pidiendo plata en la calle, no duden en colaborar con esta iniciativa llamando a la línea 102.

Esta línea es un servicio gratuito, confidencial y con atención las 24 horas.

La campaña es promovida desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, junto a la Línea 102 y el Área de Promoción y Protección Integral de Derechos, quienes también estuvieron presentes en los stands de la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Herradura.

Allí, comentaron a niños, niñas, adolescentes y adultos sobre los servicios que ofrece la Línea 102, e hicieron un fuerte hincapié en recordar que se pueden denunciar este tipo de situaciones si son detectadas en la vía pública.

“Garanticemos sus derechos a estudiar, jugar, crecer sanos y en ambientes seguros”, pidieron los equipos de los organismos.