Ultimas Noticias

Continúan abiertas las inscripciones a los Centros de Desarrollo Infantil para el ciclo lectivo 2023




De cara a un nuevo inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de la Comunidad recuerda que continúan abiertas las inscripciones a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el territorio provincial.

Estos espacios gratuitos para la primera infancia entre 45 días y cuatro años, existen a lo largo de toda la provincia y, para concretar la inscripción, la persona interesada sólo debe concurrir al más cercano a su domicilio en el horario de 7 a 18 horas.

En Formosa Capital hay CDI apostados en diferentes puntos de la ciudad que se detallan a continuación:

B° La Paz, Masferrer y pasaje Martín Fierro: CDI “Ntra. Señora de La Paz”.

B° Simón Bolívar, A. E. de Cánepa Mz. 58 Parcela 16: CDI “El Principito”.

B° Itatí, 16 de julio y Amadey: CDI “Virgen de Itatí”.

B° Juan Domingo Perón, Mz 4 Casa 18: CDI “Sagrada Esperanza”.

B° Guadalupe, Fuerza Aérea y Corrientes: CDI “Ntra. Señora de Guadalupe”.

B° Eva Perón, Senador E. Tomás s/n Mz 17.

B° San Miguel, C. Brizuela N°159: CDI “San Miguel”.

B° Namqom, C. Manuel Chascoso y 7ma: CDI “Namqom”.

B° República Argentina, Mz 9 Casa 2: CDI “Niño feliz”.

B° San Francisco, Obispo P. Scozzina 1325: CDI “Padre Benito”.

Por su parte, en las localidades del interior provincial también se puede acceder a este tipo de espacios tan relevantes para el desarrollo de una niñez plena y segura.

En Villafañe está el CDI “Como en brazos de mamá”; en Fontana, “Mi segundo hogar Evita”; en El Colorado, “Mundo de Colores”; en Güemes, “Virgen de Fátima”; en Palo Santo, “Rayito de luna”; en Estanislao del Campo, “Jesús Misericordioso”; en Clorinda, “Divina Misericordia”, “Sagrado Corazón”, “Ntra. Señora de los Ángeles” y “Stella Maris”; en Laishí, “Estrellita de Belén”; en Belgrano, “Cuna de Ternura”; y en Pirané, “Rayito de luz”.

Vale destacar que los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil reciben los cuidados y contención necesaria con una alimentación saludable de acuerdo a su edad, estimulación temprana para crecer sanos, desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares, dando tranquilidad a las familias que los pequeños son bien cuidados y están acompañados.