Ultimas Noticias

Secuestraron cinco motocicletas, llaves ganzúas y detuvieron a dos sujetos



Los allanamientos se realizaron en el barrio Eva Perón y República Argentina de esta ciudad 

Tras denuncia de la sustracción de una motocicleta, efectivos policiales realizaron dos allanamientos en el Distrito Cinco, donde detuvieron a dos hombres y secuestraron cinco motocicletas, algunas con motopartes de otros rodados, llaves ganzúas entre otros elementos de interés. 

El viernes último en horas del mediodía, una mujer denunció que sujetos le sustrajeron su motocicleta marca Honda Biz de 125 cilindradas la cual se encontraba aparcada frente a su domicilio sito en la manzana 16 del barrio Eva Perón de esta ciudad. 

Por lo que personal de la Sección Motorizada Alacrán, se abocaron a los trabajos investigativos logrando hallar una motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas la cual tras verificación tenia partes de la motocicleta Honda Biz denunciada como sustraída, siendo secuestrada y trasladada a las sede policial. 

Los efectivos continuaron con la investigación, verificando cámaras de seguridad donde establecieron la identidad de los dos sujetos presuntos autores quienes poseen frondosos antecedentes por sustracción de motocicletas, lo que fue informado al magistrado interviniente solicitándosele orden de requisas domiciliarias. 

Este jueves en horas de la mañana, personal de la Sección Motorizada Alacrán, de manera conjunta personal del Comando Radioeléctrico, Policía Científica, dieron cumplimiento a la primera requisa domiciliaria en la manzana 12 del barrio Eva Perón, donde un sujeto al notar la presencia de los efectivos se dio a la fuga arrojándose desde el primer piso de su domicilio cayendo en el domicilio lindante provocando daño en la chapa de la galería, siendo rápidamente aprehendido. 

En la vivienda allanada se procedió al secuestro de cuatro motocicletas, tres de ellas por no justiciar propiedad y presumiblemente por ser utilizadas para realizar otros delitos, una con guarismo y motor limado, ropas varias, llave ganzúa, perno de fuerza, dos amoladoras y herramientas varias.   

Por ultimo realizaron la requisa domiciliaria en un inmueble ubicado en la manzana 82 del barrio República Argentina, donde un sujeto de 29 años intentó darse a la fuga siendo rápidamente aprehendido en el domicilio lindante, como así también procedieron al secuestro de ropas varias, llaves ganzúas, herramientas varias, una motocicleta con motopartes de otras y un arma de utilería similar a una pistola calibre 9 mm, siendo todo el procedimiento documentado por personal de Policía Científica y trasladado a la sede policial.

En la dependencia los sujetos fueron notificados de su situación legal quedando alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de esta ciudad.