Ultimas Noticias

Regresó con éxito el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña




Este jueves 9, la actividad del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña regresó en sus diferentes puntos de venta en la ciudad de Formosa, con una afluencia de público muy importante. Además, con la novedad de que a partir de ahora se suma un stand con productos congelados de la Planta Nutrifor.

Los puntos de venta son los dos de la Avenida Néstor Kirchner: al 1855 frente al Hospital de Alta Complejidad y al 5595 en el barrio 12 de Octubre; al igual que el de Paula Albarracín N° 2735 en el barrio Simón Bolívar. La atención se desarrolló de 7.30 a 12.30 horas.

Sobre el reinicio de esta política pública que va por su segundo año, el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, señaló a AGENFOR que ha sido muy positiva la vuelta. 

En cuanto a los productos congelados, indicó que “son elaborados con materia prima de los pequeños productores paipperos en la Planta Nutrifor”, ofreciéndose nueve productos en total, “cada uno de ellos viene con el precio estampado en el paquete, lo que resulta muy buena información para evitar el sobreprecio”, resaltó. 

Y agregó que merced al esfuerzo del Gobierno “son de excelente calidad y a un precio sumamente accesible”. 

Mencionó que, por ejemplo, “la mandioca congelada a 600 pesos; hay también remolacha, mix de verduras, como el verdeo y el perejil; morrones, entre otros”, haciendo notar que, al mismo tiempo, “viene muy bien para acelerar el proceso de cocción, ya que todo está cortado”. 

Por otro lado, en lo que hace al futuro del programa, Pérez adelantó a la Agencia que se está en conversaciones para incorporar carnes de un frigorífico local y la posibilidad de un nuevo centro de Soberanía, “por lo que, a medida que mejore el volumen de producción paippera, teniendo presente la actual sequía, también se irán incorporando modalidades para la venta itinerante”, acotó. 

Sin embargo, se mostró esperanzado en incrementar la producción hortícola, “así como ir sumando a otras pymes que han hecho el esfuerzo de acompañar esta política provincial”. 

Respecto a cómo fue el reinicio de la actividad, un productor del consorcio de Tres Lagunas, Gonzalo Almirón, dijo a esta Agencia: “Muy contentos y agradecidos al gobernador Gildo Insfrán por esta oportunidad de traer nuestros productos para comercializarlos a muy buen precio en los puntos fijos”. 

Esto es posible “porque no hay intermediarios, sino que directamente de la chacra de los paipperos llegan al consumidor final de la ciudad capital”, subrayó categórico.