Ultimas Noticias

La Fiesta Nacional de la Corvina “fue un éxito total, superó todas las expectativas”



La ministra de Turismo de Formosa, la doctora Silvia Segovia, destacó “el éxito total” de la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río, realizada en Herradura, donde 250 mil personas disfrutaron durante tres días de esta atractiva propuesta recreativa, deportiva, comercial y cultural.

En declaraciones a AGENFOR, la funcionaria enunció a modo de balance: “Estamos muy felices porque este festival ha superado todas las expectativas que teníamos”. 

En ese sentido remarcó que “ha significado un importante evento a nivel regional, más allá del esparcimiento, hasta la inclusión social por ser gratuito, además de una inversión en cultura, turismo y desarrollo local”.

“Sabemos que en Formosa el turismo es una industria incipiente que año tras año se va consolidando y avanzando a través de prestadores, emprendedores y servicios básicos que van desarrollando formoseños que eligen y apuestan a esta actividad en sus localidades”, acentuó. 

Por ello, realzó que “tenemos muchas expectativas en el crecimiento del turismo; éste es el camino que nos indica el Modelo Formoseño y en el que estamos trabajando”. 

A su vez, hizo notar que “el éxito total” de las tres jornadas del festival también “demuestra el trabajo organizado y coordinado de todo el equipo del Gobierno provincial, de los diferentes organismos”. 

Y anticipó que “se están preparando lo que tiene que ver con las estadísticas y los números para poder mostrarle a la comunidad la importancia de esta fiesta, más allá del esparcimiento y la recreación, como el movimiento económico que se genera no sólo en la localidad que recibe a los visitantes, sino en toda la región”, concluyó. 

Heizenreder

También se refirió a las exitosas jornadas de fiesta, el intendente de la localidad, Ernesto Heizenreder, quien consideró un resultado “positivo en todos los aspectos”, mencionando el festival, la competencia de pesca y, sobre todo, al sector de emprendedores. 

En esa línea, remarcó que “todos los puestos gastronómicos, artesanos, y otros, han tenido una buena venta y por lo tanto buenos ingresos”.  

“Hubo una alegría notoria en todos, los que participaron de las actividades y los que asistieron para compartir en familia con buenos shows de grandes artistas en el escenario”, añadió el jefe comunal.

En ese orden, enfatizó que “esto posiciona al pueblo en una actividad turística que va continuar creciendo y la gente está acompañando esto, se están preparando para seguir recibiendo visitantes”. 

Heizenreder destacó la belleza natural de la villa turística, comentando que “ayer, la laguna se observaba maravillosa con todas las embarcaciones a remo en búsqueda de la corvina”, resaltando que esa vista “nos llenó de emoción, porque es el fruto de un trabajo articulado entre la comunidad y los organismos del Gobierno de Formosa que ejecuta obras y acciones estratégicas para el crecimiento y desarrollo local”.