Ultimas Noticias

Inició el último módulo de la Colonia de Vacaciones provincial




Este martes arrancó en simultáneo en el Parque Acuático “17 de octubre” y el Complejo Paraíso de los Niños, el octavo y último módulo de la Colonia de Vacaciones provincial que inició el pasado 3 de enero y contó con la participación de niños y niñas de toda la provincia en esta temporada de verano.

En esta última semana, del 21 al 24 de febrero, es el turno de los residentes de los barrios capitalinos Villa del Carmen, Pompeya, Sagrado Corazón, Laura Vicuña, Urbanización España, Lisbel Rivira y San Antonio, que asisten al Parque Acuático en el turno de la mañana.

Por su parte, en el Complejo Paraíso de los Niños, durante las mismas jornadas pero por la mañana y la tarde, irán niños y niñas de los barrios  República Argentina, Municipal, 7 de Mayo, La Esperanza y San Isidro.

Al respecto, Nicolás Pintos, subdirector del Parque Acuático, dialogó con AGENFOR y expresó que finalizan una temporada “muy exitosa, con mucha concurrencia de niños de capital e interior”.

“En un espacio recreativo, de contención en nuestra temporada de verano, así que muy contentos de finalizar esta colonia de vacaciones”, indicó.

Asimismo, precisó que durante los ocho módulos que duro esta temporada de Colonia de Vacaciones provincial pasaron más de 12 mil niños y niñas por el Parque Acuático, lo que consideró “un éxito total”.

Vale recordar que esta política social e inclusiva es llevada a cabo por el gobierno de la provincia de forma totalmente gratuita e incluye, además del espacio recreativo y deportivo, la provisión de refrigerios nutritivos, de calidad y producción formoseña y los controles sanitarios pertinentes para las actividades que allí se realizan.

Pileta libre

En cuanto al espacio de pileta libre, Pintos aclaró que seguirá en funcionamiento durante todo el mes de marzo, de martes a domingo de 15.30 a 19.30 horas, ya que desde las 20 horas hay clases de Aquagym; y sábados y domingos hasta las 20.

“Así que invitamos a vecinos y familias que aún no pudieron disfrutar de nuestro complejo, que se acerquen para pasar el calor que nos queda para rato acá en Formosa”, manifestó.

Según el responsable del Parque Acuático, en esta modalidad, durante toda la temporada de verano, asistieron más de 30 mil personas de capital, interior, otras provincias como Corrientes, Chaco, Salta e incluso del vecino país Paraguay.

“Hubo delegaciones de venezolanos y colombianos que vinieron y se llevaron una gran sorpresa con nuestro complejo y más porque no pueden creer que todas las actividades que se desarrollan son libres y gratuitas”, señaló Pintos.

Y concluyó agradeciendo al gobierno provincial por la posibilidad de contar “con un espacio de venir a veranear sin gastar ni un peso en nuestra provincia, es un orgullo como formoseños”.