Ultimas Noticias

Grupo de docentes y estudiantes piranenses brindan clases de apoyo gratuitas



En la localidad de Pirané, un grupo de docentes y alumnos trabajan de manera conjunta para llevar a cabo acciones que permitan continuar fortaleciendo el sistema educativo provincial y fomentar el trabajo en equipo.

Tal es así, que AGENFOR dialogó con la profesora Liza Vergara, integrante de este equipo llamado “Docentes y Estudiantes Unidos, Organizados y Solidarios (DEUOS)” quien informó que “durante enero y febrero estamos con las clases particulares gratuitas, brindándoles de esta manera, una ayuda a aquellos estudiantes que lo requieran”.

Está destinado a estudiantes de primaria, secundaria, terciario y universitario; y para más información deben comunicarse al 370-4624656, 370-4333290, 370-4960986 o al 370-4341481. 

También, añadió que se encuentran ubicados en Sarmiento 620 y que “pueden comunicarse a cualquiera de esos números para coordinar un horario”. 

Respecto de la iniciativa, esbozó que, “esta acción es una colaboración de militantes” que tiene como principio “defender y colaborar con este modelo de enseñanza que nos está brindando nuestro conductor Gildo Insfrán”. 

“Estamos para militar, ayudar y acompañar al estudiante en formación y al docente que está o no en actividad”, indicó y explicó que “trabajamos arduamente bajo el objetivo de unir a la política con la educación, porque reconocemos y valoramos la política educativa de nuestro Modelo Formoseño”. 

“Creemos que es fundamental el rol del docente en la política, porque uno no puede desconocer cómo llegó a su profesión”, expresó y, expuso su historia a modo de ejemplo. 

“Me recibí de profesora de Física en el Instituto Superior de Pirané y valoro que, gracias a una política educativa, tenemos en todo el territorio carreras de Formación Docente y trabajo en el sistema provincial, dato que no es menor y que debe ser reconocido”, señaló.

En este sentido, la profesora también se refirió a las capacitaciones que reciben los docentes de toda la provincia, a través del Instituto Pedagógico Provincial (IPP), y destacó que, desde DEUOS, pudieron llevar a cabo “cinco de formación docente”. 

“Gracias al acompañamiento del vicegobernador Eber Solís pudimos gestionarlas” afirmó y remarcó: “Creo que somos la primera localidad del interior que pudo hacerlo, brindándoles de esta manera a los colegas la posibilidad de que las hagan acá, sin la necesidad de que se traslade a la Capital u a otro lugar o, que deban pagar los cursos”. 

Y en concordancia, añadió: “Esto es posible, gracias a la asistencia de un  Estado presente”. 

Por último, brevemente destacó otras acciones gubernamentales que favorecen al sistema educativo, nombrando a la entrega de los kits escolares y al Servicio Nutricional que comprende a la copa de leche y comedor escolar. 

“Naturalizamos estas acciones, el hecho de poder recibirlas, pero en la realidad son una gran ayuda para las familias y los estudiantes las esperan. En Formosa, estos hechos claramente demuestras que la educación, es el verdadero rostro de la justicia social”, cerró.