Ultimas Noticias

Alumnos de una escuela de karate del barrio Villa del Carmen disfrutaron de una visita guiada por la ciudad



La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Formosa continúa ofreciendo visitas guiadas a todos aquellos vecinos que soliciten este beneficio y, en este caso, los alumnos del Djo Iron Warrior Karate do Shoto Ryu O.K.A del barrio Villa del Carmen fueron quienes disfrutaron del paseo acompañados por su profesor Frank Stevens, quien elogió el accionar de la comuna.

“La idea de hoy era ofrecerles algo distinto y a lo que, en muchos casos, no suelen tener tan fácil acceso considerando que provenimos del barrio Villa del Carmen que no es tan cercano al casco céntrico de la ciudad, pero todo se hizo posible al ponernos en contacto con la Dirección de Turismo de la Ciudad”, explicó el profesor.

“Junto con el Municipio se pudo coordinar un gran paseo para ellos y esto nos permitió romper un poquito la rutina de lo que es el entrenamiento diario, pero fundamentalmente sirvió para que muchos de estos 20 chicos de entre 6 y 17 años puedan venir por primera vez al centro, conocer la existencia de un museo, cosas que hay en la plaza San Martín, entre otras cosas. Recorrimos la plaza, parte de la Costanera y conocimos momentos importantes de la historia de Formosa. Para muchos es algo totalmente nuevo todo eso”, precisó Stevens.

El profesor de karate se mostró muy agradecido por la experiencia: “Nos brindaron el transporte para hacer del recorrido, y sobre todo es de destacar que se trata de una experiencia que es totalmente gratuita para todos. Esto no es un dato menor porque entre mis estudiantes hay varios chicos que no cuentan con los recursos para hacer este recorrido con sus familias”.

“Nos recibieron en la intendencia con un refrigerio para cada uno de ellos, que la pasaron bien en un día de esparcimiento, muy diferente a los días de entrenamiento. Es importante destacar que esto ha servido para que muchos que no tienen la posibilidad de venir por su cuenta hayan podido vivenciar la experiencia”, insistió el instructor.

“Yo estoy totalmente emocionado con todo esto que se pudo conseguir gracias al apoyo del Municipio; me sorprendió que se hizo posible muy rápido y sin ningún tipo de obstáculos”, concluyó Stevens.