Ultimas Noticias

Organización del tránsito durante la Fiesta del Río, Mate y Tereré


Durante el desarrollo de la VII edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, que comienza este viernes 20 y se extenderá hasta el domingo 22, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina estará presente para mantener ordenado el ingreso y la salida de los vehículos.

Al respecto, el responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, precisó que el ingreso al lugar del evento será por la intersección de las calles San Martín y Francisca Zambonini de Zambrini, para estacionar en el espacio verde recuperado frente al Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”. El acceso por la Costanera, en tanto, va a estar cerrado porque será el ingreso al escenario, el cual estará ubicado en el playón municipal. 

“Vamos a estar en los alrededores del predio durante los tres días en que se desarrolle el evento para resguardar la seguridad vial de cada vecino y vecina, ya sean peatones y motociclistas que circulen por el lugar”, remarcó el funcionario.

Programa de la primera jornada

La primera jornada de este importante evento tendrá variadas propuestas desde muy temprano, ya que en el Museo Ferroviario habrá modelismo referido a Malvinas y visitas guiadas-museo a cielo abierto, de 8 a 12 horas y de 16 a 20. 

El deporte estará presente con los paseos en piraguas que se realizarán en cercanías al puerto local, desde las 15.30 hasta las 18.30 horas, los tres días del festival. En el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, por su parte, iniciarán a partir de las 16 los torneos de beach vóley y beach fútbol, los cuales continuarán el sábado y el domingo.

La expo feria comercial, artesanal y gastronómica comenzará el viernes a las 17 horas, en el predio del Paseo Ferroviario.También el viernes, se desarrollará el bici tour, que partirá desde la Oficina de Informes Turísticos -avenida 25 de Mayo y Mitre-, de 17.30 a 19.30.

El acto de apertura del evento tendrá lugar desde las 19.45 horas, en el ingreso al Paseo Ferroviario, y a continuación comenzarán los shows musicales, a cargo de los siguientes artistas: Danzarte -junto a academias de bailes y delegaciones de artistas invitados/as-, Mariel Olmedo, Veranillo de San Juan, Carri & Facucharmand, David Díaz Marcheto, Samba Fan, Funkosa, El Andador de Luca y el ex integrante de Gran Hermano, Brian Lanzelotta.