Ultimas Noticias

Lesionó a su pareja con un cuchillo y luego se suicidó



Por el caso se instruyó una causa judicial por el delito de “Tentativa de Femicidio Seguido de Suicidio” con intervención de la jueza de feria Dra. Laura Karina Paz

La Policía acudió a un requerimiento en el barrio 8 de octubre de esta ciudad, donde una mujer denunció que su pareja le provocó lesiones en el cuerpo con un cuchillo, y que el hecho sucedió en un alquiler del barrio Simón Bolívar, hasta que escapó y solicitó ayuda a vecinos. Los uniformados verificaron la vivienda y encontraron a la pareja de la víctima sin vida. 

Este martes, alrededor de las 05:50 de la mañana, efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Quinta acudieron a verificar un requerimiento en la manzana 9 del barrio 8 de octubre de esta ciudad, donde un vecino solicitó una ambulancia para asistir a una mujer que presentaba lesiones. 

En el lugar se encontraron con una mujer de 18 años que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y refirió, que su pareja de 28 años le provocó varias heridas con un cuchillo, luego de una discusión que mantuvieron en su alquiler de la manzana 48 del barrio Simón Bolívar, y de donde escapó para pedir auxilio.   

La víctima fue asistida por personal de salud del SIPEC, y luego trasladada en una ambulancia al Hospital Distrital N° 8 para una mejor asistencia. Por las heridas que presentaba, fue derivada al Hospital Central donde permanece internada. El médico policial de turno la examinó e informo que presentaba lesiones leves. 

Los uniformados se trasladaron al alquiler donde ocurrió el hecho. La puerta se encontraba abierta y en el interior se podía ver un cuchillo carnicero y sangre en el suelo; al ingresar encontraron al hombre sin vida en el baño. 

Se resguardó la escena del hecho, se informó la situación a la Jueza de feria, Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso la participación del perito de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco y posteriormente que el cuerpo se traslade a la morgue.

Conforme lo ordenado, se realizaron las diligencias procesales y una vez culminada las actuaciones, se trasladó el cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio para que el forense judicial realice la autopsia.

El forense informó que el deceso del hombre se produjo por: “Asfixia Mecánica por Ahorcadura”.

Por el caso se inició una causa judicial caratulada “Tentativa de Femicidio Seguido de Suicidio” con intervención de la justicia.