Ultimas Noticias

La Policía secuestró cubiertas que no contaban con aval aduanero




El procedimiento realizó personal de la Comisaría San Francisco de Laishí


Efectivos de la fuerza provincial secuestraron un vehículo y durante la inspección se constató que trasladaba diez cubiertas, sin contar con el aval aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves último, alrededor de las 23:50 horas, mientras personal de la Comisaría Laishí realizaba control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 1 y el acceso a la localidad de Laishí. 

Allí los uniformados observaron que un Fiat Palio que ingresó por la Ruta Provincial N° 5, acceso al puente viejo de esa localidad, y al no poder ingresar estacionó a la vera de la ruta. 

Ante la dudosa e irregular situación, se los auxiliares de la justicia interceptaron el rodado e identificaron al conductor; se trataba de un hombre de 42 años que llevaba como acompañante de un joven de 19 años, ambos con domicilio en General Pinedo Chaco. 

Al solicitarle que exhiba lo en interior del vehículo, se encontraron con diez cubiertas nuevas rodado 13. Se le solicitó que exhiba las documentaciones correspondientes, expresando que no tenía el aval aduanero de la mercadería.

El hallazgo fue informado a la Dra. María Lucrecia Gallardo, Secretaría Juzgado Federal N° 2 en turno y al Fiscal Dr. Luis Benítez, quien direccionó el procedimiento. 

Conforme lo dispuesto, se procedió al secuestro y detención de ambos sujetos, en el marco de una causa judicial por el delito de Encubrimiento de Contrabando.

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde se notificaron situación procesal y luego continuaron en libertad, quedando todo a disposición de la Justicia.