Ultimas Noticias

Denis valoró el conjunto de obras ejecutadas en los Lotes Rurales 110 y 111



La arquitecta Blanca Beatriz Denis, dirigente política y social resaltó las políticas públicas habitacionales y de inclusión social que fueron materializadas por el Gobierno de Gildo Insfrán en los Lotes Rurales 110 y 111. “Las mismas alcanzan a unas 9 mil familias que vivían en situación de vulnerabilidad y cuyas vidas fueron transformadas”, se subrayó 

“Orgullosos de ser parte del gobierno del compañero Gildo Insfrán con un Proyecto Político en el cual podemos materializar con hechos concretos la justicia social e igualdad de oportunidades para todos y todas”, resaltó la Arquitecta Denis. 

Denis señaló que en el Complejo Urbanístico Lote Rural 110 y 111 son notorias las políticas públicas de inclusión en lo referente a brindar solución habitacional a la población de ese populoso sector del sur de la ciudad. 

En ese sentido enumeró que durante el año 2022 se entregaron 428 módulos habitacionales a familias de escasos recursos, alcanzando a más de 9 mil módulos entregados desde el año 2008.

“Al hablar de “Módulos Habitaciones” debemos contextualizarlo, conocer sus orígenes, su desarrollo y por sobre todo que se trata de una “Decisión y Voluntad Política, que forma parte del Proyecto Político del Modelo Formoseño que conduce el Gobernador Gildo Insfrán”, puntualizó la exedil justicialista.

Remarcó que esta Política de Inclusión Habitacional, desde el año 2008 es prioridad en la agenda de las políticas públicas que, a pesar de las distintas crisis económicas jamás se detuvo, se financia pura y exclusivamente con fondos del “Tesoro Provincial”. 

Este Programa responde a una demanda habitacional de familias en situación de riesgo que viven en zonas no aptas para habitar y como respuesta filosófica y doctrinaria es dar igualdad de oportunidades con inclusión y equidad territorial. 

Desde el 2008 a la fecha, dentro del Plan de Ordenamiento y Equidad Territorial, más de 9000 Familias, unas 36.000 Personas pudieron cumplir el sueño de tener la casa propia. 

Denis recordó que este Programa, único en el país, donde un lote de 10x30 con todos los servicios e infraestructura, el módulo base, núcleo sanitario y la fundación para la ampliación es totalmente gratuito para los beneficiarios adjudicados. 

En el marco del “Plan de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, el Gobierno de la Provincia lleva adelante en forma planificada una serie de Obras y Trabajos públicos, el objetivo de 

Mejor calidad de vida, inclusión social e igualdad de oportunidades para las familias, un actor de amor y Justicia Social.

Hace dos décadas

Durante el Año 2002 se ejecutaron importantes obras e Infraestructuras, entre ellas:

✅ Recuperación, Limpieza y Optimización de Deságües Primarios y Secundarios.

✅ Mantenimiento y Recuperación Integral de la Red Vial Urbana.

✅ Ripio de las Arterias Principales.

✅ Cruces de Calles. 

✅ Erradicación de Basurales. 

Además, en forma planificada se están construyendo.

✅ Equipamiento Escolar: Jardines de Infantes y Escuelas de los 3 Niveles. 

✅ Equipamiento de Salud: Centro de Salud y Base del SIPEC.  

✅ Equipamiento de Seguridad: Comisarias y Estación de Bomberos.

✅ Equipamiento Comunitario: Centros de Desarrollo Infantil y Casa de la Solidaridad. 

✅ Equipamientos Recreativos.

✅ Equipamiento de Inclusión Digital. 

✅ Estación de Bombeo: Cisterna para acueducto y tanque distribuidos. 

✅ Estación Transformadora Energía Eléctrica.