Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña: Habrá venta este miércoles y jueves con comercialización de “chivito formoseño”.


Teniendo en cuenta los feriados del 23 y 24 de diciembre 

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se informó el cronograma de ediciones que se realizarán en Formosa Capital durante la presente semana teniendo en cuenta las festividades de Fin de Año. 

Durante los dos días se desarrollarán jornadas en los tres puntos fijos de venta ubicados en Av. Néstor Kirchner 1855; Av. Néstor Kirchner 5595; y en Paula Albarracín y Cánepa en el barrio Simón Bolívar en horarios de 7:30 a 12:30 horas. 

La particularidad de esto dos días es que mañana miércoles, en el local de Friar de Paula Albarracín y Cánepa, en el barrio Simón Bolívar, solo se comercializara Soberanía  Alimentaria Carnes con todos los cortes cárnicos propuestos más los Chivitos formoseños. 

En los otros dos centros de ventas, mañana miércoles se ofrecerá el esquema completo de alimentos propuestos por el Programa. 

Carne de chivito

La novedad tiene que ver con la comercialización de la carne de chivito formoseño provistos por productores Paipperos del oeste formoseño ubicados sobre Ruta 86 a la altura de Irigoyen y colonias vecinas. Esta modalidad de la que participan varios organismos de gobierno,  por segundo año consecutivo llega a la ciudad de Formosa a un precio de 800 pesos el kilo, que es el importe que se abona al productor. Materializando el objetivo de acortar la cadena de comercialización directo del productor al consumidor.

Variedad de alimentos

Se ofrecerá la diversidad completa de productos característicos del esquema comenzando por la producción primaria de alimentos provistos por familias paipperas de las localidades de Riacho He Hé; Tres Lagunas y Laguna Naineck. 

En lo que refiere al rubro cárnico se ofrecerán las cuatro variedades de carnes, como ser carne vacuna, cerdo, pollo y pescado. Además de los embutidos y chacinados elaborados en la planta procesadora de alimentos de la Red “Los Nenecos”.  

A su vez se comercializarán productos de molinos formoseños como ser variedades de arroz; azúcar de Molino Agrofortuc; así también polenta; harina de maíz tradicional y precocida de Molino Villafañe.

Los lácteos como ser leche entera, leche en polvo, queso cremoso, dispuestos por la Distribuidora “Del Valle”; panificados de la PyME formoseña “Casapan”. 

Dulces y conservas elaborados por Rita de Civetta, productora paippera de la localidad de Villa Escolar. 

En ese marco desde el organismo se puso en valor el esfuerzo del Gobierno provincial para disponer de los canales de venta y las herramientas necesarias para la comercialización de alimentos a precios referenciados que permitirán al consumidor la elaboración de comidas tradicionales durante las fiestas de año cuidando el bolsillo de los formoseños valorizando la producción formoseña.