Ultimas Noticias

Se viene la Feria de la Economía Familiar especial “Año Nuevo”

 


Luego de una primera instancia de estas ferias “Especial Navidad” que resultaron ser “exitosas”, de acuerdo al balance realizado por Emanuel Rigonatto, se viene una segunda etapa previa a los festejos de Año Nuevo con el objeto de garantizar frutas y verduras variadas y a precios accesibles para todos los vecinos y un flujo importante de ventas para los feriantes.

El Coordinador del Mercado Frutihortícola, Emanuel Rigonnatto informó que se realizará una nueva etapa de la Feria de la Economía Familiar pero esta vez será un especial por “Año Nuevo”, tanto en el Mercado del Parque Urbano como en el mercado minorista del barrio 7 de Mayo, el viernes y sábado en la franja horaria de 08:00 a 18:00hs, de corrido. 

Se trataría de la segunda jornada orientada a abastecer a la población con frutas y verduras intentando lograr precios convenientes para el consumidor por lo que Rigonatto señaló que, “estamos muy contentos porque las dos jornadas de venta de las ferias que hicimos en el simultáneo, tanto en el mercado del Parque Urbano como en el mercado minorista del 7 de mayo, pero ‘Especial Navidad’ fueron realmente exitosas. Muchísima gente fue a comprar por los precios, por la calidad y por tener disponibilidad de frutas frescas”. 

Consultado acerca de los sobreprecios y la especulación, sostuvo que “lamentablemente el último eslabón de la cadena, que es la comercialización, muchas veces termina siendo el lugar al que se le asigna mayor plusvalía a la hora de colocar los precios definitivos, generando el aumento de precios a raíz de una especulación desmedida y esto termina repercutiendo en el bolsillo del vecino y de la vecina que son quienes compran a modo de consumidores finales”.

Remarcó que también “hay factores que influyen, como por ejemplo la cuestión estacionaria y las reglas económicas de oferta y demanda y tiene que ver con la capacidad de producción de las frutas finas que son las que usamos para la tradicional ensalada de frutas”.

“El trabajo que nosotros hacemos desde el mercado frutihortícola, contrarresta un poco la especulación porque, al tener muchos puestos minoristas con los mismos productos, se establece un mercado de competencia que siempre actúa como moderador de precios”, destacó.

“Por otra parte, también es importante destacar la intervención del municipio que hace un esfuerzo para acompañar a los productores (con la reducción de cánones, por ejemplo). Es por esto que tenemos la posibilidad de pedir a los vendedores que también nos acompañen en lo que nos interesa a nosotros que tiene que ver con moderar los precios”, dijo respecto a las estrategias del municipio para controlar las subas en los valores finales de los productos.

“La diversificación de las propuestas también constituye un gran atractivo porque la gente va a un solo lugar y consigue una amplia variedad de frutas y verduras frescas y realmente el balance resulta sumamente positivo”, remarcó.

A modo de abrir aún más la posibilidad de brindar oportunidades a los emprendedores y opciones a los compradores “el mercado del Parque Urbano también se sumó una feria artesanal en la que participaron emprendedores de la ciudad. Vecinos y vecinas que presentaron diversos productos tanto artesanales como manufacturados con motivos navideños fundamentalmente”.