Ultimas Noticias

Próximo llamado a licitación para la construcción de la planta de Bioinsumos


Esta será la primera planta de Bionsumos que se construirá en la provincia de Formosa y estará ubicada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación. 

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, ingeniero Julio Araoz, informó que “hemos tenido la aprobación de los pliegues licitatorios por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”. 

De esa manera, aseguró que “próximamente se podrá realizar el llamado a licitación pública que permitirá adjudicar a la empresa encargada de construir las instalaciones”. 

Detallando que “actualmente se está trabajando en todo lo relacionado al movimiento del suelo, que no es una obra menor”. 

Asimismo, indicó que “estamos a punto de iniciar un nuevo ejercicio, el del 2.023, donde Formosa ya tiene propuestas para lograr una nueva convocatoria del programa nacional federal, Construir y Equipar Ciencia”. 

Araoz sostuvo que “seguramente le agregaremos proyectos estratégicos para el desarrollo de nuestra provincia y en particular con fuerte incorporación de conocimientos por parte de nuestros jóvenes profesionales”.

Continuó: “Este es el eje que tenemos en Formosa”, informando que este jueves 15 se firmó una carta intención entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Tecnológica de la Nación y la provincia de Formosa para lograr la instalación y puesta en funcionamiento de una Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional en la provincia de Formosa. 

“Eso demuestra el horizonte estratégico de quien conduce la provincia, en el marco del Modelo Formoseño, con un plan estratégico como herramienta de gestión pública y una fuerte orientación a la formación de trabajadores calificados y de profesionales en distintas disciplinas en nuestro territorio”, expresó al finalizar.