Ultimas Noticias

Herradura: En casilla info-turística se pueden gestionar licencias de pesca y otros trámites


Con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de los recursos pesqueros, el Ministerio de la Producción y Ambiente despliega acciones en la localidad de Herradura.

En ese marco, la cartera productiva y ambiental del Gobierno de la provincia, conjuntamente con la Intendencia de la Municipalidad de Herradura, promueven las instalaciones de una oficina situada en la zona de la playa de dicha localidad. 

Ello a los fines de facilitar el acceso de visitantes a las licencias deportivas de pesca y la gestión de otros trámites, en la órbita de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización.

Desde el mes de noviembre se encuentra trabajando en la casilla info-turística, ubicada en acceso al balneario municipal, desde los días miércoles a domingos, en el horario de 7 a 13 horas, donde los interesados podrán gestionar las licencias deportivas, como así también recibir asesoramiento en distintas temáticas de interés para la disciplina.

En ese sentido, la directora de Registro, Control y Fiscalización, Mariela Arrúa, precisó que “venimos trabajando en la articulación de acciones entre distintos niveles de Gobierno, brindando herramientas y facilitando servicios a los ciudadanos con un enfoque en la protección efectiva de nuestros recursos naturales”.

Asimismo, recordó que próximamente deportistas y visitantes de toda la región disfrutarán de uno de los eventos más convocantes en la bellísima localidad de Herradura, cuando se desarrolle una nueva edición de la Pesca de la Corvina. 

Por lo expuesto, instó al esfuerzo de la comunidad para lograr que la localidad se mantenga como atractivo a nivel local, nacional e internacional, conservando los cupos de extracción y medidas permitidas para esta especie tan representativa.

De este modo, se pone énfasis en la prohibición que rige mediante disposición N° 003/05, en la cual se establece la prohibición de la pesca, transporte, traslado, acopio, tenencia y/o elaboración de la especie corvina con fines comerciales.