Ultimas Noticias

Formar Arpegios cerró el año con más de 100 artistas en escena


En la noche del viernes 2, el taller de arpas “Formar Arpegios”, realizó su gala de fin de año en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”. 

Con entrada libre y gratuita, el show comenzó alrededor de las 20:00 horas y contó también con la presentación del taller de expresión musical “Acordes Formoseños”, con más de 100 artistas en escena, que hicieron emocionar al público presente.  

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra; el subsecretario de Cultura, Jorge Santander; la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal; legisladores provinciales y comunidad en general.  

En este marco, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Santander expresó que ver el espectáculo le generó “un orgullo enorme porque es la revaloración de las herencias”.

Y explicó que Formosa tiene una herencia musical de muchas vertientes y una de esas es la guaraní, que trajo el arpa.

Es así que, esta presentación es el resultado de un arduo trabajo y muy enriquecedor, destacó, señalando que “entre todos debemos fortalecer este trabajo inmenso”. 

Subrayó que uno de los objetivos de la política cultural de este gobierno provincial “es irradiar las herencias culturales de vuelta hacia al pueblo”. 

Identidad 

En esta misma línea, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, dijo que “estamos muy felices por esta gran noche, de muchas emociones y mágica, porque con acciones como estas estamos construyendo nuestra identidad”.

Consideró que la cultura es una “permanente construcción” y participar de estos hechos “nos llena de orgullo, además sabemos que contamos con un pueblo entusiasta, que nos redobla el compromiso de seguir trabajando por la cultura”, aseguró. 

Y recordó que Formar Arpegios nació hace cinco años y luego fue creciendo gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, contando hoy con más de 200 alumnos y sumándose el taller de guitarra y acordeón. 

“Esta es la noche culmine de un gran año de trabajo”, afirmó, pero resaltó que “sólo es un evento como cierre, porque todavía debemos actuar en Formosa Brilla y en Formosa Da Gusto, Edición Navidad”.

Por su parte, el profesor Bruno Sánchez, comentó “fue un gran 2022”, valorando que se trata ya del cierre de ciclo del quinto año del taller Formar Arpegios, junto al que se sumó este año Acordes Formoseños, donde se incorporaron guitarras y acordeones.

Remarcó que estos tres talleres se dictan de manera libre y gratuita, ya que forman parte de un proyecto de la Dirección de Acción Cultural, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura. 

Indicó al finalizar que está formado por alumnos de distintas edades, que ya representaron a la provincia a nivel nacional e internacional, anticipando que las clases en 2023 comenzarán en febrero y por eso invitó a todos los que quieran formar parte de este grupo, a sumarse.