Ultimas Noticias

El vicegobernador encabezó el acto cierre de las Capacitaciones Comunitarias





Este miércoles 28, en la cancha del club Defensores del Rosario, de la ciudad de Formosa, el vicegobernador, Eber Solís, encabezó el acto de cierre de las Capacitaciones Comunitarias.

Estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra; el diputado provincial, Carlos Hugo Insfrán; y por todas las personas que tomaron las capacitaciones y a través de distintos stands, mostraron cada uno de sus oficios y productos.

Estas ofertas formativas se llevaron adelante durante todo el año, en distintos barrios de la Capital, con una impronta de educación popular, barrial y de oficios demandados por los vecinos y vecinas.

Se dictaron talleres en peluquería, auxiliar en electricidad, tejido, costura, pastelería, mecánica de motos, refrigeración, peluquería, bisutería artesanal, reparación de celulares, club de lectura, taller de grabación, entre otros más.

El vicegobernador, al tomar la palabra, felicitó a quienes participaron de esta propuesta de formación y destacó el trabajo de los y las capacitadoras, “que con mucho compromiso preparaban y dictaban las clases”.

Asimismo, agradeció al club Defensores del Rosario por prestar el lugar para realizar el acto, recordando lo que dice el gobernador Gildo Insfrán: “los clubes deben ser sociales, culturales y deportivos, cumpliendo el objetivo máximo de formar buenas personas”; y aseguró que con estas propuestas “se cumple esta premisa”.

Solís repudió también las actitudes de la oposición formoseña, “que siempre dicen que en Formosa está todo mal”, comentando que “ellos votaron en contra de la declaración de utilidad pública de tierras para que se instale en Formosa la Universidad Tecnológica Nacional”.

“También votaron en contra de la creación de la Universidad Provincial de Formosa y del Presupuesto Provincial”, asegurando irónicamente que “esa oposición no organiza ni un campeonato de bolitas”.

“En cambio el Modelo Formoseño, que conduce el gobernador Gildo Insfrán, trae universidad y organiza a los compañeros en los diferentes barrios”, subrayó.

Y resaltó que “organizarse es fundamental para crear conciencia de unidad y de solidaridad, porque eso es lo que nos va a llevar a que Formosa siga creciendo”.

Por último, el vicegobernador remarcó que Insfrán gestiona y planifica distintas acciones para la comunidad “porque los quiere, siente empatía y fundamentalmente, siente la responsabilidad de que el formoseño, viva donde viva, tenga los mismos derechos que las cien familias más ricas que viven en Capital Federal”.

“Por eso defendemos este modelo y a quien lo conduce”, dijo al finalizar, deseando que “todos los formoseños y formoseñas sigamos trabajando para tener una Patria libre, justa y soberana”.