Ultimas Noticias

Trabajan con niños de jardín de infantes en promoción de hábitos saludables



Se realizó este martes 15 una jornada de promoción de hábitos saludables en la Escuela de Jardín de Infantes N°9 “Pastorcitos de Belén”, con la organización del Instituto de Asistencia Social, padrino de la institución educativa y la participación de la Fundación para la Asistencia Solidaria.

El titular del IAS Edgar Pérez explicó a Agenfor que la jornada comenzó por la mañana, con el trabajo de la fundación, con el objetivo de “crear conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable, también hacer una brigada ecológica, lo plantearon acá con restos de materiales reciclados”.

La propuesta incluyó una merienda saludable con frutas de estación, el trabajo de nutricionistas, asistentes sociales, psicopedagogas, que “hacen de esto un trabajo militante importante” precisó el funcionario.

Por su parte la directora de la EJI Hilda Díaz señaló que se trata de un trabajo en redes con el IAS y un grupo de licenciados en nutrición para trabajar en la alimentación saludable de los niños.  “Empezamos a incluir a los chicos frutas, les damos colaciones, evitamos golosinas, los nutricionistas también trabajan sobre la nueva Ley de etiquetado que le dan de conocer a los niños y a sus familias”.

Finalmente, Antonella Luxen Marain presidenta de la Fundación Para la Asistencia Solidaria dijo que se implementó el programa “Disfruta Jugando” que hace más de un año ya se lleva a cabo en distintos jardines y barrios de la ciudad de Formosa. Señaló que la fundación, con sede en el barrio Antenor Gauna, cuenta además con talleres de huerta, alimentación saludable, equipos de futbol, para promover la actividad física, con el fin de beneficiar a los más chicos.