Ultimas Noticias

Se recuperaron tres bicicletas en tareas preventivas




El arduo trabajo investigativo y la colaboración de la ciudadanía permitieron recuperar tres bicicletas sustraídas en capital e interior, más la detención de uno de los sospechosos.

El primer hecho tuvo lugar cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones tomaron conocimiento que este domingo por la tarde, sustrajeron de un inmueble del barrio Don Bosco una bicicleta de alta gama.

Los investigadores obtuvieron grabaciones de las cámaras de seguridad y con la colaboración de los vecinos observaron la fisonomía del autor del hecho y se reconoció al sujeto, quien cuenta con antecedentes por hechos de este tipo.

En forma inmediata, se efectuó una amplia búsqueda por diferentes barrios de esta ciudad, hasta lograr su aprehensión el martes en el barrio Centro, por lo que fue trasladado hasta la sede policial y notificado del motivo de su detención, alojado en una de las celdas policiales, a disposición de la Justicia.

Luego, a través de un trabajo investigativo minucioso, se logró hallar la bicicleta en el barrio Simón Bolívar, la cual fue reconocida por el propietario como suyo y  entregada tras justificar su pertenencia.

La siguiente intervención estuvo a cargo de efectivos de la brigada investigativa de la Comisaria Pirané, dado que dos personas radicaron denuncia por la sustracción de dos bicicletas.

Finalmente, el jueves último los policías llegaron hasta dos viviendas ubicadas en el barrio San Juan de Pirané, donde fueron recibidos por dos mujeres, a quienes se le puso en conocimiento de la presencia de los efectivos, haciendo entrega de forma voluntaria de una bicicleta marca Philco y la otra sin marca visible, refiriendo ambas que sus hijos menores de 14 años habían trasladado los rodados hasta el domicilio, y desconocían la procedencia. 

Ambos secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, las damnificadas las reconocieron como suyas y recuperaron sus medios de movilidad; mientras que todos los hechos fueron puestos a disposición de la Justicia.