Ultimas Noticias

Se desarrolló con éxito la doble jornada del OPNGT en Mansilla y Villa Escolar




Se desarrolló con éxito la doble jornada del OPNGT en Mansilla y Villa Escolar

En la mañana de este sábado 5, con la presencia del gobernador Gildo Insfrán y su comitiva, se desarrolló un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), teniendo en esta oportunidad como sede dos localidades del interior provincial. 

El mandatario, estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, el doctor Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Legislatura, el doctor Armando Felipe Cabrera; ministros de las distintas carteras gubernamentales, intendentes de localidades aledañas, funcionarios provinciales, cuerpo docente, estudiantes, comunidad en general. 

Tal es así que, la primera jornada, se llevó a cabo en el complejo educativo de la EPEP N°201 de Lucio V. Mansilla y posteriormente se dirigieron a la EPEP N°52 “Ingeniero Julio Henri” de Villa Escolar. 
En ambos lugares, el primer mandatario provincial, fue recibido por un marco multitudinario de personas que participaron del evento y, a su vez, hicieron uso de las distintas prestaciones totalmente gratuitas que diversos organismos y entes del Gobierno Provincial ofrecen a la comunidad.

También, en forma simbólica, durante el desarrollo de las mismas, se entregaron anteojos, constancia de trámite de DNI, indumentaria y elementos deportivos para sus alumnos, entre otros. 

Atenciones

Según la información que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), en ambos operativos simultáneos, se brindaron 146 atenciones de clínica médica, 112 de pediatría, 15 de ginecología, 49 de neurología, dos de dermatología, 63 de cardiología, una de endocrinología, siete de traumatología, uno de SIPEC, 20 de medicina general, que suman un total de 416.

Por su parte, en el camión sanitario, se realizaron 45 mamografías, 54 ecografías abdominales y 42 ecografías ginecológicas, lo que totalizan 141 atenciones de este tipo.

En odontología se llevaron a cabo 79 extracciones, 87 arreglos y 147 prótesis dentales, que significan un total de 313 servicios en esta especialidad.

En enfermería se abordaron 97 curaciones y controles de presión arterial, 18 vacunaciones COVID 19, cinco vacunaciones de calendario y 38 electrocardiogramas, que hacen un total de 158 atenciones.
En cuanto a la promoción y prevención de la salud, se asesoró a 26 personas en técnica de cepillado con la respectiva entrega de los kits bucales, se realizaron 80 controles de glucemia, 80 constancias de grupo y factor de sangre, 15 consejería de nutrición con control de talle y peso.

En la especialidad de obstetricia, se tomaron dos muestras de PAP, se colocaron dos implantes y se entregaron 374 anticonceptivos, 34 consejerías y se atendieron 70 consultas; y en planificación familiar fueron 10. Lo que totaliza 693 atenciones de este tipo.

En provisión de medicamentos y anteojos, se brindaron 528 anteojos estándar y 248 recetas; y en atenciones oftalmológicas fueron 479.

De esta manera, en ambas jornadas tanto de Mansilla como de Villa Escolar, se llevaron adelante un total de 2976 atenciones médicas de distintas especialidades.

Mansilla

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recabó testimonios brindados por el intendente de la localidad de Mansilla, Ángel Milber García, quien inició su discurso contándole al gobernador que “el pueblo recibió su visita con gran satisfacción y alegría”. 

Calificó al operativo como “una acción que trae a la población numerosas posibilidades de atenciones y servicios, no sólo en esta jornada, sino también los días previos en donde se llevaron a cabo mejoramientos de edificios y espacios públicos”. 

Asimismo, señaló que los operativos realizados “reflejan la esencia y el objetivo del Modelo Formoseño, fortaleciendo a toda la provincia con obras viales, infraestructura para las áreas de salud, educación, producción y seguridad” las cuales, en su conjunto, “posibilitan aquello que pregona el gobernador Insfrán, que es que cada uno pueda realizarse en su propio suelo”. 

En otro orden, recordó que en “las épocas adversas de un Gobierno Neoliberal (Mauricio Macri) en donde denostaba a nuestra provincia, usted ha sabido seguir adelante con el liderazgo que lo caracteriza gestionando obras que se distribuyeron durante cuatro años, como la autovía y el gasoducto”. 
Y continuó: “También, la nueva planta de agua potable, la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad, iluminación y enripiado que llegaron a cada barrio de la localidad”. 

Para cerrar, sostuvo que debido a cada una de las acciones llevadas a cabo por el conductor Insfrán, es que “sabemos que contamos con su apoyo y su vez, usted cuenta con el nuestro”.  

“Su gestión trae felicidad, esperanza y sentimiento de pertenencia a cada uno de los pobladores, porque sabemos que tiene un solo objetivo, que es la grandeza y el bienestar del pueblo formoseño”, concluyó. 

Villa Escolar

La intendenta de Villa Escolar, la licenciada Celia Robles, inició su alocución expresando que “para el pueblo, la presencia del gobernador Insfrán significa un honor” y le afirmó que “ésta también es su localidad”. 

Seguidamente, destacó el reciente anuncio sobre la aplicación de la quinta dosis contra el coronavirus y contextualizó que “sin las estrategias sanitarias puestas en marcha por el Gobierno provincial, hoy sería imposible que estemos todos juntos compartiendo y sin barbijo”. 

En referencia al OPNGT, manifestó que “es un encuentro de amor, de alegría, de estar uno con el otro y del gobernador con su comunidad”, aclarando que “esta es la actividad de cierre porque ya se viene trabajando durante varias jornadas”. 

En este marco, resaltó los servicios brindados durante el operativo por diferentes organismos tanto provinciales como nacionales, que facilitan a los vecinos a la realización de trámites y a su vez a que puedan acceder a atenciones de todo tipo, en donde “son escuchados para ayudarlos de la manera más pronta posible para que puedan solucionar sus inconvenientes”. 

En otra línea, valoró el crecimiento del pueblo, afirmando que es así “debido a que la provincia cuenta con un líder y un conductor que está en todos los detalles y en cada una de las localidades”.  
Aquí, nombró al “mega hospital que se está construyendo”, esbozando que se trata de “una obra fabulosa que, en materia sanitaria, marcará un antes y un después para seguir trabajando y atendiendo a nuestra gente”.

Añadió la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “en donde se va a trabajar con las primeras infancias, una etapa tan importante en la formación y en el acompañamiento de los niños y por supuesto la continuidad en los diferentes niveles educativos y especialidades”. 

A modo de síntesis, aseveró: “El trabajo que se realiza y todo lo que tiene Villa Escolar, no sería posible sin el equipo laboral de un visionario como lo es el gobernador Insfrán”.