Ultimas Noticias

Rodeado de gran expectativa, el OPNGT llega a Misión Laishí y Tatané



Encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, este sábado 12 se realizará una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en las localidades de San Francisco de Laishí y Tatané.

En este sentido, Laishí, las atenciones serán en la EPEP N° 210 “Tambor de Tacuarí”, mientras que en Tatané se hará lo propio en la EPEP N° 182 “Juana Pabla Manso de Noronha”. 

En testimonios recabados por AGENFOR, el director de este último establecimiento educativo, Roberto Vera, afirmó: “Estamos muy ilusionados, contentos y emocionados, ya desde el momento en que comenzaron los trabajos de refacción, pintura y todo lo que tiene que ver con la institución educativa y tareas en el pueblo que hacen a una mejor vida de todos los pobladores”. 

“El acompañamiento del Gobierno provincial, el señor Gobernador y todo su equipo de trabajo hacen que uno se sienta cómodo donde todos los días hace lo mejor que puede, que es la tarea de enseñar y contener a los niños, la juventud y la sociedad”, sostuvo. 

Recordó que previo al operativo se realizaron reuniones con funcionarios, donde “se expusieron las inquietudes que tienen los pobladores”, marcando que “se tomó nota para ir dando soluciones a esas cuestiones”. 

“Es una comunidad que está creciendo muy rápido”, puso de resalto el directivo, remarcando que “contamos con un complejo educativo enorme”, con Niveles Primario y Secundario, un jardín de infantes refaccionado a nuevo y otro edificio listo para ser inaugurado, además de una Delegación Zonal que “siempre acompaña toda gestión educativa”. 

Además, hizo notar que “el Gobierno provincial siempre está atento a las necesidades de todo el territorio formoseño”, subrayando que en otros lugares del país “es muy difícil encontrar que el cara a cara entre la autoridad y el ciudadano se dé”. 

“Nosotros, en Formosa, tenemos esta oportunidad de escuchar de primera mano cuál es la inquietud del vecino, qué necesita, y un Gobierno provincial que va solucionando las cuestiones”, subrayó. 

Sobre la marcada expectativa que existe en ambas localidades por el arribo del OPNGT, realzó: “No es nada nuevo esto, ya que en todos los operativos que realiza el Gobierno de Formosa vemos esa alegría, esas ganas de comunicarse con el señor Gobernador y todo su gabinete de trabajo. Ni Tatané ni Laishí van a ser las excepciones, no van a estar exentas a eso”. 

“Vemos rostros felices, contentos y agradecidos porque ven cómo el Gobierno se ocupa de nuestras necesidades”, significó categórico.  

Cabe recordar que la nueva edición del operativo solidario será transmitida, desde las 8.30 horas, por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.