Ultimas Noticias

Inscripción a la segunda edición de los Juegos Provinciales Tecnológicos 2022



Es un evento abierto a todo público que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas tempranas, hasta hoy tienen tiempo de inscribirse. 

La semana pasada se realizó el primer encuentro en la EPET 10 con la participación de 16 equipos, que desplegarán sus habilidades en fútbol, sumo y carrera. El equipo San Francisco de Asís lideró con sus robots en Fútbol y Carrera y el equipo de la E.P.E.T. Nº7 en la categoría Sumo.

Esta segunda edición se desarrolla a través de la organización conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la UPSTI, la Secretaría de Deportes,  la Dirección de Educación Técnica de la provincia y REFSA Telecomunicaciones.

La jornada se realizará el sábado 12, a partir de las 8 h en el Polideportivo de Vialidad Provincial, donde los participantes competirán en las cuatro disciplinas: sumo, minisumo, carrera y fútbol. Las inscripciones se encuentran abiertas para los equipos interesados, solo deben completar el siguiente formulario en https://bit.ly/3G6txny 

Cabe resaltar que los primeros Juegos Provinciales Tecnológicos se realizaron en el 2019 en las instalaciones del Polo Cientifico, Tecnologico y de Innovación con la participación de 176 estudiantes de capital, Clorinda, Ibarreta, Pirané, El Colorado y Laguna Blanca. El equipo de “Gigantes de Acero”, de la E.P.E.T. N°4 de El Colorado se consagró campeón en la categoría seguidor de línea, “Transformers”, de la E.P.E.T. Nº1 de Formosa en categoría sumo y “Parhelio Artificial” de la E.P.E.T. Nº3 de Pirané en estilo libre.