Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer recorrerá los barrios con “Punto Mujer en tu Barrio”


Se trata de un programa que acercará todos los servicios que brinda el organismo

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Secretaría de la Mujer de la provincia está llevando adelante diversas actividades de concientización y sensibilización durante todo este mes. 

Entre ellas, está la campaña que lleva el lema “Hagamos Mundial la Igualdad”, en referencia a la Copa del Mundo en Qatar 2022. 

Al respecto, la licenciada Belén Coene y la doctora Claudia Giménez, integrantes del equipo técnico del organismo, señalaron que se diseñaron camisetas que llevan el 25N en la espalda, con un color similar a la casaca alternativa de la Selección Argentina, “para poder visibilizar aún más la igualdad de género”. 

Al igual que en esta semana se recorren los comercios de la ciudad con la propuesta de “Vestite de Violeta”, llevando afiches y cartelería, donde “informamos sobre los distintos números de teléfono de las instituciones a los que las mujeres también se pueden acercar para obtener mayor información”. 

Por otro lado, se tendrá la propuesta de acercar los servicios que normalmente se brinda en la oficina del organismo a los barrios. Ello a través del Programa “Punto Mujer en tu Barrio”, arrancando este jueves en el Lote 110 y Lote 111. 

“Allí, se ofrecerán todos los servicios de asistencia, contención y también de asesoramiento jurídico, facilitando además la posibilidad de que ellos conozcan los organismos a los que pueden acudir cuando necesitan ayuda o solicitar hacer una denuncia justamente por causas de violencia por motivos de género”, explicaron.

La idea con esto “es más que nada ser facilitadores que visibilicen estas situaciones, y que las mujeres en los barrios se empoderen” como también sepan “dónde pueden acudir”, ampliaron. 

Y subrayaron que “denunciar la violencia es un proceso”, donde al mismo tiempo “es muy complejo al momento de intervenir, ya que participan muchos organismos e instituciones para que esto pueda resolverse satisfactoriamente en las mujeres”. 

Continuando con las actividades, para el día 25 de noviembre, en la Peatonal Rivadavia de la ciudad capital, en horas de la mañana, se repartirán folletos con información, tarea que estará a cargo de integrantes del equipo técnico de la Secretaría. 

Mientras que, por la tarde, se presentará una obra de teatro junto con la Fundación Formosa Crece y la Subsecretaría de Cultura, la cual se llama “Cruzar la calle”, confirmaron. 

En tanto que, cerrando el mes, se hará una “Master Violeta” con distintos ritmos en el playón municipal, frente al Club Náutico. 

Finalmente, las profesionales recordaron que desde el organismo se continuará trabajando en los grupos de reflexión con las mujeres que asistan en diversas cuestiones y otras actividades.