Ultimas Noticias

La Policía realizó cerca de 140 actas de infracción y sacó de las calles a más de 20 conductores en estado de ebriedad

 


Durante el fin de semana se desplegó un importante operativo con fuerte presencia policial en diferentes barrios, rutas y locales bailables, con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones en toda la provincia.

El Comando Superior de la Policía de Formosa impulsó operativos a lo largo y ancho de la provincia, afectando una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros.

En los locales bailables, se destacaron efectivos antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron más de 5.000 personas. 

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con diversos estamentos del Estado provincial y la Dirección de Bromatología Municipal para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labraron Actas de Infracción y se colocaron fajas de clausura.

En las recorridas de las calles fueron aprehendidas varias personas que en estado de ebriedad ocasionaban desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

También se aprehendieron a personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los expedientes judiciales y quedaron todos alojadas a disposición de la justicia.

Este viernes alrededor de las 03:50 horas, efectivos del Comando  Radioeléctrico Policial Zona 6, realizaban recorridas preventivas por el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad y al llegar a una vivienda  ubicada en la manzana 51, constataron una fiesta privada, con la presencia de 50 personas aproximadamente y entre ellas cinco menores; por lo que se entrevistaron con el encargado de la fiesta, un hombre de 42 años, quien refirió que no constaba con la autorización para el evento.

Después acudió personal de Bromatología de la Municipalidad, que labró el Acta de Infracción por no contar con la correspondiente habilitación. Los efectivos realizaron el despeje de las personas que se hallan en el sector.