Ultimas Noticias

La Policía investiga incendio intencional de una vivienda en el barrio Namqom



El siniestro dejó cuantiosos daños materiales como resultado del incendio intencional de una vivienda ubicada en el Lote 67 de esta ciudad. La Policía investiga el ilícito y busca al autor. 

El hecho ocurrió pasada las 23:00 horas del viernes último, cuando vecinos del Lote 67 del barrio Namqom informaron que en una vivienda precaria del mencionado barrio se gestaba un principio de incendio.

Rápidamente personal de la Comisaría Namqom y una dotación del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar, donde observaron dos focos de fuego en una vivienda de construcción precaria; advirtiendo que no había personas en su interior. 

Inmediatamente los bomberos iniciaron los trabajos para extinguir el foco ígneo que ya había afectado parte del inmueble, lográndose apagar el fuego luego de varios minutos de trabajo.

Posteriormente se realizaron las diligencias procesales y pericias para determinar las causales del siniestro. La actividad estuvo a cargo del perito del Cuerpo de Bomberos, con la colaboración del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, determinándose que reviste el carácter de intencional.

Mientras se realizaba las actuaciones del caso, se presentó el propietario de la vivienda, un hombre de 45 años, quien refirió que no se encontraba al momento del incendio. Como consecuencia de la acción de fuego, se produjo la destrucción parcial de la vivienda precaria y algunos enseres personales. 

Una vez finalizadas las primeras diligencias, efectivos de la Comisaría jurisdiccional iniciaron causa judicial con intervención de la justicia. Asimismo, iniciaron la investigación para determinar la identidad del presunto autor.