Ultimas Noticias

“Hay que cuidarnos, no solo circula el coronavirus, sino en simultáneo el virus de influenza” alertó Rodríguez


Recomiendan el uso del barbijo y establecer las demás medidas de prevención para evitar contagios.

La directora de Epidemiología de la provincia Claudia Rodríguez se refirió a la actual situación epidemiológica respecto al coronavirus, que registró en la última semana 14 nuevos casos para Formosa Capital.

Al respecto dijo que se trata de un “aumento importante” pero que era esperable debido a la tendencia en alza a nivel nacional. En este marco, aclaró que “No es una situación alarmante con respecto a otros meses del año”.

Señaló Rodríguez que en la actualidad, no solo circula el coronavirus, sino en simultáneo el virus de influenza, que causa la gripe. “Están compitiendo, por ahora lleva la delantera influenza, pero coronavirus viene de a poquito aumentando la cantidad de casos” estimó.

Por ello solicitó a las personas que se encuentran en los grupos convocados para recibir la quinta dosis de vacuna contra el coronavirus, que concurran a los vacunatorios y completen sus esquemas. Esto les permitirá estar preparados ante una posible “nueva ola” y pasarla de la mejor manera posible.

Pueden recibir la vacuna: personas mayores de 50 años (sin importar la vacuna que ya tenga aplicada), mayores de 18 que integren los grupos de riesgo, personas inmunodeprimidas (mayores de 12 años), personal de Salud y estratégico (independientemente de la edad), personas que trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

En cuanto a los contagios por coronavirus, precisó Rodríguez que en la actualidad “siempre el grupo más comprometido en cuanto a cantidad de positivos son los jóvenes, de entre 20 a 40 años, pero en este momento tenemos una dispersión en todos los grupos de edad, aunque una leve tendencia en este grupo que marqué”.

En este contexto es que la funcionaria provincial recomendó el uso del barbijo porque “no solo vamos a estar previniendo coronavirus, sino también el virus de la gripe que en este momento está circulando mayoritariamente en la provincia”.

Completó que las otras medidas recomendables son el distanciamiento mínimo entre personas de metro y medio, que también ayuda a que se corte la transmisión, no compartir vasos, bombillas, el lavado de manos y la ventilación de ambientes.