Ultimas Noticias

Este domingo 6, grupos de riesgo podrán aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19



La directora de epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez confirmó que en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), la campaña de inmunización con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus se adelantó un día para las localidades sedes de esta actividad. 

Recordó a AGENFOR, que “recibirla es muy importante para poder mantener nuestras defensas y estar protegidos” ya que en otras partes del mundo “comienzan nuevamente a aumentar los casos, debido a la circulación de las distintas variantes”.

“En toda la provincia se encuentra a disposición las vacunas Moderna y Pfizer”, señaló y especificó que en la localidad de Mansilla la recepción fue “muy buena” resaltando una vez más “la respuesta y adhesión a esta campaña del pueblo formoseño”. 

Por otra parte, el médico infectólogo, el doctor Julián Bibolini, dijo: “Este domingo 6, en toda la provincia, tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán, se desarrollará la Campaña de Inmunización contra el COVID-19, con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo”. 

Con respecto de la selección del grupo beneficiario, explicó que “se eligió en base a estudios realizados con informaciones recabadas sobre lo que está sucediendo en otras partes del mundo”. 

“Actualmente, están aumentando los casos de internación y de fallecimiento en Europa, y es en específico en estos grupos de personas y es en base a esto que se eligió reforzar las dosis en ellos”, agregó. 

Asimismo, adelantó: “Habrá que ver si más adelante contamos con otra información científica, para así saber si se ampliará o no la población objetivo”. 

También, aclaró que aquellos beneficiarios que hayan tenido la enfermedad “pueden aplicarse la dosis luego de 90 días del diagnóstico” y añadió que “aquellos que no la tuvieron, pueden hacerlo si ya pasaron 120 días de la última aplicación”.  

Además, subrayó que en el caso que no puedan asistir a la jornada de este domingo, posteriormente pueden hacerlo en cualquier centro de salud.

Bibolini, también aprovechó para pedirles a los padres que tienen hijos entre 13 meses y cuatro años, a que los inmunicen contra el Sarampión, Rubeolas, Paperas y Polio. 

“Ambas vacunas están disponibles en todo el territorio provincial, sólo deben acercarse con el DNI, carnet de vacunación e inocularse”, cerró. 

Grupos y sedes

Respecto de la Campaña de Vacunación Provincial que se desarrollará este domingo 6, cabe recordar que está destinada a las personas mayores de 50 años, de 18 años o más con condiciones de riesgo, inmunocomprometidas mayores de 12 años, personal de salud independientemente de la edad y personal estratégico.

Por tal motivo, en la ciudad capital las sedes habilitantes serán el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), el Estado Cincuentenario, el Club San Martín (entrada por calle Scozzina) y el Club Patria.

En cambio, en el interior provincial se encontrará a disposición en los hospitales y centros de salud correspondientes a cada localidad.