Ultimas Noticias

El Colegio de Arquitectos de Formosa celebra este lunes 21 de noviembre, 36 años de vida institucional


El Colegio Público de Arquitectos de Formosa cumple 36 años de vida. Su actual presidente, René Cano destacó la gran visión de quienes trabajaron por la profesión desde los inicios de la institución, hasta la actualidad buscando dignificar y jerarquizar la profesión. Así en estos años el colegio logró estar entre uno de los pioneros del país, siendo el tercero con más años del país.

El arquitecto Cano, no deja de reconocer la historia de la institución, sobre todo de aquellos colegas, que desde aquel 21 de noviembre de 1986  pusieron su esfuerzo, realizando una gran labor en fortalecer la relación institucional con la sociedad.

Asimismo, siguiendo ese fortalecimiento, se mantiene una participación muy activa en la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) asistiendo a las reuniones de la mesa directiva nacional, trabajando en conjunto con la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), que a su vez tiene relación con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Como Institución que hace 36 años viene trabajando creciendo en la sociedad formoseña, el arquitecto Cano destaca entre otras, el lanzamiento de la nueva página institucional, la creación de las comisiones de Patrimonio Cultural, de graduados, de Políticas de Equidad Géneros y Diversidades y las participaciones en actividades como ser, actividades relacionadas con TEA, Conferencias magistrales, presentaciones de nuevas tecnologías constructivas, asistencia a invitaciones en actividades educativas,  y día de la Educación Técnica, sumando convenios con empresas locales para los colegas matriculados.

Entre los festejos por este nuevo aniversario, se tiene previsto realizar un oficio religioso por los colegas que ya no se encuentran físicamente, pero siguen presente en la memoria, charlas virtuales de capacitación y una cena de camaradería en la sede del colegio el viernes 25 del corriente.

Finalizando el Arq. Cano agradece a todos los colegas, las casas comerciales, sociedad en general y al Gobierno de la Provincia de Formosa por el apoyo incondicional para el fortalecimiento como institución.