Ultimas Noticias

Caídos en cumplimiento del deber “62 aniversario Policía de la Provincia de Formosa”

                                            ENERO DE 1980

Cabo Primero PEREZ JOSE DOMINGO.

Falleció el 4 de Enero de 1.980. El citado Suboficial prestaba servicios en la entonces Sección Asuntos Rurales con asiento en Colonia San Antonio. Ese día fatídico integraba una comisión Policial que seguía las huellas de un arreo de ganado vacuno mal habido que se dirigía hacia Villa del Carmen. En esa tarea debían cruzar el Riacho San Hilario, desbordado por las aguas. Su acompañante pudo pasar el riacho, mientras que el Cabo Primero PEREZ JOSE DOMINGO, no, que al intentar el cruce, las patas de su montado se enredaron en las ramas arrastradas por la corriente bajo la superficie. El animal se sacudió violentamente y despidió al suboficial que desapareció de la superficie, pereciendo ahogado. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.



OCTUBRE DE 1980

Agente RICARDO RAMIREZ:

Falleció el 17 de Octubre de 1.980. En cumplimiento de una  orden superior el Agente salió en comisión del servicio por la  jurisdicción del Puesto de Vigilancia Brouchard donde debía aprehender a un peligroso delincuente. Durante la persecución fue sorprendido por una lluvia, hecho que afectó su salud a tal punto que debió ser evacuado a esta capital, donde pese a los cuidados recibidos dejó de existir por contraer “Bronconeumonía”, conforme el diagnóstico médico. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.



ABRIL DE 1987

Sargento JUAN  DOMINGO OJEDA:

Falleció el 19 de Abril de 1.987. El nombrado Suboficial se hallaba al mando de una patrulla policial, en comisión de servicio en jurisdicción de la Comisaría Villa Dos Trece, en prevención de abigeatos. Ya en horas de la noche, al tratar de cruzar el Estero Bellaco, el montado de OJEDA realizó un movimiento brusco despidiendo al jinete, quien desapareció bajo la superficie del agua pereciendo ahogado. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.




FEBRERO DE 1991

Oficial Principal ENRI OMAR ALVARENGA.

 Falleció el 26 de Febrero de 1.991. El nombrado Oficial se hallaba efectuando comisión de servicio en compañía de dos personal Subalterno y cuando se hallaban en la confluencia del Riacho Pilagá y Río Paraguay, más precisamente en el lugar conocido como “Boca Riacho Pilagá”. Encontrándose en las aguas del referido Riacho, imprevistamente se levantó un recio temporal con fuertes olas, haciendo zozobrar la embarcación y arrojando al agua sus tripulantes, desapareciendo bajo la superficie de las aguas, pese a los esfuerzos realizados por sus acompañantes. Dada la profundidad y fuerte correntada en ese lugar no lograron rescatarlo, pereciendo en ese lamentable suceso. En su homenaje la Subcomisaría del Barrio Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.