Ultimas Noticias

Caídos en cumplimiento del deber “62 aniversario Policía de la Provincia de Formosa”

JUNIO DE 1935

AGENTE ROMUALDO RIOS 

Falleció el 13 de Junio de 1.935. Al intervenir en un desorden producido durante una reunión bailable en la localidad de Tres Lagunas, fue herido mortalmente por ISIDORO DOMINGUEZ, quien se fugó del lugar, siendo luego detenido por una Comisión Policial. En su homenaje el Destacamento ubicado  en la localidad de Potrero Norte, perpetúa su nombre.  (con foto)



MARZO DE 1936

AGENTE FRANCISCO BAEZ 

Falleció el 12 de Marzo de 1.936. Estando de franco de servicio, oyó disparos en la zona conocida como Chacra 8 de esta ciudad, actualmente barrio San Miguel, y al averiguar de donde provenían, fue recibido por proyectiles de arma de fuego, cayendo mortalmente herido, eran las 02.30 horas de ese día.

ABRIL DE 1937

AGENTE SIXTO BENITEZ 

Falleció el 2 de Abril de 1.937. En un enfrentamiento de Policías con personas dedicadas al contrabando, intervinieron el Sargento LIBERATO CENTURION y los Agentes ANTONIO MALGARINI, ANUNCIO PINTOS y SIXTO BENITEZ. Durante la refriega fue herido mortalmente el Agente Benítez, como así también uno de los maleantes, mientras que los demás integrantes de la comisión policial recibieron heridas de arma de fuego, sufriendo lesiones. Esto ocurrió en el Paraje Las Delicias jurisdicción de esta Capital.


 

JUNIO DE 1937

Agente CLODOMIRO PINTOS

Falleció el 13 de Junio de 1.937. Durante una reunión bailable en la localidad de Tres, al intervenir  en un desorden, fue herido mortalmente por el peligroso sujeto de nacionalidad paraguaya, BASILIO GOMEZ ORTIZ (a) “Basilio-í”. Antes de morir repelió la agresión efectuando un disparo con el que dio muerte al delincuente, que alcanzó a salir del baile para luego caer sin vida en inmediaciones del lugar. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en el paraje El Coatí, lleva su nombre.