Ultimas Noticias

Se realizó la apertura oficial de la Gran Final en Formosa de Rotax 2022


En la tarde de este sábado 8 en el kartódromo de la ciudad de Formosa se realizó el acto oficial de presentación de la Gran Final en Formosa de Rotax, la cual este domingo 9, llegará a su cierre con la definición de los campeones 2022 de la especialidad Rotax Max Challenge. 

Además, se conocerá quiénes se llevarán los cupos la Grand Finals Rotax 2022, a disputarse en Portugal del 19 al 26 de noviembre.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, como de Aprakart y Rotax Argentina, pilotos y equipos, oficiales deportivos e invitados especiales; entre ellos, destacar al director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el ingeniero Fernando De Vido. 

Se abrió el acto con la entonación de las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Formosa. 

Acto seguido, la ministra de Turismo, Silvia Segovia, dirigió unas palabras, en las que expresó que “claramente este evento viene a sumar a la idea de fortalecer el turismo y el deporte, es decir, dos pilares fundamentales del proyecto político que conduce el gobernador Gildo Insfrán”. 

“Por supuesto también podemos realizar estos eventos porque tenemos una infraestructura que así lo permite”, subrayó, dándoles a todos las bienvenidas como funcionaria del Gobierno provincial. 

Tras ello, el presidente de Aprakart, Daniel Tafetani, señaló que “lo que alguna vez fue un sueño para los amantes del deporte motor, se fue convirtiendo en realidad, a partir de la concreción del circuito del Kartódromo”. 

“Lo que además demuestra que para el Gobierno el deporte no hay dudas que es una cuestión de Estado”, robusteció. 

Del mismo modo, puso en resalto el apoyo del primer mandatario a la realización de esta la competencia más importante en materia de karting en la República Argentina. 

Seguidamente, desde Rotax Argentina entregaron un presente para el mandatario, que fue recibido por el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra. 

A continuación, se hizo la premiación a los campeones en todas las categorías a lo largo del año, quienes recibieron sus respectivos trofeos entregados por la organización. 

Respecto a este destacado evento, en declaraciones a AGENFOR, Basterra distinguió que el mismo “nos hace sentir orgullosos”, por poder llevarlo adelante en el Kartódromo de la ciudad capital, elogiando el nivel internacional de la pista, “como lo han resaltado muchos pilotos de la categoría”. 

Al mismo tiempo, aseveró: “Esto demuestra que el Modelo Formoseño incluye a todas las actividades deportivas, culturales y educativas”. Al igual que “toda la atención brindada por Aprakart y la Secretaría de Deportes, lo que demuestra que tenemos un compromiso profundo con el deporte motor”, puso en relieve. 

También en el mismo sentido, se expresó el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, al exponer que, estos torneos de alta competencia tienen como principal meta la de “seguir fomentando el deporte y el turismo en la provincia”. 

Ello “a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, de acompañar a todas las facetas del deporte”.