Ultimas Noticias

Fue todo un éxito el festival del barrilete 2022





Como parte de las actividades organizadas por el fin de semana extralargo, fue todo un éxito el Festival del Barrilete 2022, en el Complejo Paraíso de los Niños.  El vicegobernador Eber Solís y otras autoridades provinciales acompañaron la iniciativa que contó con la participación de familias con sus niños.

Todo comenzó pasadas las 16, con un día espectacular que ayudó a esta original propuesta, con talleres para construir un barrilete, con la propia creatividad e impronta personal, luego tuvo lugar la tradicional competencia de barriletes con importantes premios.

 “Esto es un sueño que se me cumple que plantee al iniciar mi proyecto, que vuelvan las sonrisas de papás e hijos, abuelos, cuando los veo remontar sus barriletes” contó el organizador del evento, Ricardo Mambrín.

Señaló además que en el lugar se fabricaron 200 nuevos barriletes en el taller y que el evento contó con la participación de invitados especiales llegados de Encarnación (Paraguay), integrantes de la Asociación de Pandorgueros de Itapúa (APUDI), quienes hicieron una demostración de barriletes gigantes.

La Ministra Secretaria General del P.E. Cecilia Guardia Mendonca comentó a Agenfor que la iniciativa fue todo un éxito por la excelente convocatoria, no sólo de aficionados a remontar barriletes, sino que las familias también pudieron participar de todas las propuestas gratuitas del Complejo Paraíso de los Niños como paseos en el Tren Ramal Formosa, kartings en la pista de Educación Vial y shows artísticos.

Adelantó la funcionaria que la actividad continuará este domingo 9 desde las 18 con  todas las actividades que propone el Complejo, mientras que a las 19,30 se dará la presentación del circo Aijue!, cuyo elenco vuelve a la Capital luego de una recorrida por el interior provincial.

“Invitamos a las familias a que se sumen a estas propuestas variadas, gratuitas, que tenemos desde el gobierno provincial para aprovechar en este fin de semana extra largo” cerró Guardia Mendonca.