Ultimas Noticias

Recuperan una moto robada y evitan la sustracción de otra; hay un detenido



Ambos procedimientos se concretaron en los barrios San Miguel y Villa Lourdes de esta ciudad, durante recorridas preventivas que realiza la Policía para prevenir delitos.

También se secuestró otro rodado que fue abandonado por los malvivientes en su huida y una ganzúa. 

En el marco de los operativos de prevención y seguridad ciudadana que lleva adelante la Policía de Formosa, el viernes último alrededor de las 23:30 horas, integrantes de la Sección Motorizada Alacrán se encontraban recorriendo calles internas del barrio San Miguel.

Al pasar por la calle Luis Sambrini al 100, observaron que un sujeto estaba forcejeando una motocicleta Corven Energy 110 cilindradas, y a pocos metros, se encontraban otros tres sujetos en dos motocicletas Honda CG Titán aguardándolo. 

Los malvivientes al notar la presencia de los policías, se dieron a la fuga, mientras que uno de ellos al verse acorralado por los uniformados de la Comisaría Tercera, arrojó en el lugar una ganzúa y abandono la motocicleta en la que se desplazaba. 

Con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, sumado a testigos de acta, se labraron las actuaciones y posteriormente se secuestró la motocicleta y la ganzúa; en tanto la moto que pretendían robar, era propiedad de una mujer de 24 años que reside en ese lugar, quien se mostró agradecida ante la intervención policial que evitó la sustracción. 

El segundo procedimiento realizo personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.

Al desplazarse por la calle Antonio Danieri al 1500 del barrio Villa Lourdes de esta ciudad, observaron que un hombre se desplazaba en una motocicleta keller Cronos 110 cilindradas, realizando maniobras zigzagueantes.

El conductor fue demorado e identificado, resultado un hombre de 27 años. Al verificar número de motor y chasis del rodado los datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, informando la operadora que la motocicleta presentaba pedido de secuestro por robo desde el año 2.018 de solicitada por la Comisaría de la localidad de Palo Santo.

Ante esa situación, se procedió a la detención del hombre y secuestro del rodado, los que fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificó su situación procesal y quedo alojado a disposición del juez que interviene en la causa.