Ultimas Noticias

Organizan pijamada literaria para día de las bibliotecas populares


En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, personal de la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno” organizan una “Pijamada literaria”, destinada a niños y niñas, entre 7 y 11 años. La actividad se realizará el viernes 23 de este mes, de 19 a 21.30, en José M. Uriburu 241. 

La directora de la “Ruiz Moreno”, Gloria Báez destacó que “este tipo de iniciativas buscan promover el hábito de la lectura en los chicos y chicas, especialmente a la noche, además de estimular a los padres a recuperar una rutina que seguramente cumplían en tiempos de la primera infancia”.

“El objetivo principal es abrir un espacio a través del cual los niños y niñas tengan la posibilidad de interactuar, crear vínculos de comunicación y compartir un momento agradable, ya que durante la “Pijamada literaria” se desarrollará una interesante serie de actividades lúdicas”

Comentó que “hemos tenido muy  buena receptividad, luego de promover el evento en las redes sociales. Sin embargo, la convocatoria sigue abierta hasta completar el cupo de treinta y cinco participantes”.

“Entre las actividades previstas-detalló- habrá narración de cuentos fantásticos, los juegos de “Búsqueda del tesoro” y “El cuento disparatado”, un break con jugo y sandwichs, finalizando con una divertida guerra de almohadas”.

Finalmente, Baez precisó que “para participar los niños y niñas deben  asistir con pijamas o ropa de fajina, linternas y almohadas. Para informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono fijo de la biblioteca: 4425589, en el horario de 8 a 20.30”.