Ultimas Noticias

La Policía recuperó objetos sustraídos, detuvo a tres sujetos y retuvo a un menor



En diferentes procedimientos, la Policía recuperó bienes sustraídos, aprehendió a tres sujetos y retuvo a un menor, que luego fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar, según lo dispuesto por la justicia. 

El primer procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la brigada de la Unidad Regional 3 de manera conjunta con efectivos de la Subcomisaria Primero de Mayo, ambos con asiento en la ciudad de Clorinda.

La investigación se produjo por la sustracción de un teléfono celular del interior de un vehículo, que estaba sin sistema de seguridad, estacionado en calles internas del barrio Libertad.

Los policías de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera iniciaron una causa judicial por el delito de “Hurto” y pidieron colaboración a las demás dependencias para esclarecer el ilícito.

Luego de una amplia recolección de datos y testimonios aportados por integrantes de la comunidad clorindense, establecieron la identidad de un sujeto que estaría implicado y que además ofrecía el teléfono a la venta.

Ante la situación, los efectivos desplegaron un amplio operativo el jueves y dieron con el presunto autor en la vía pública, quien además tenía en su poder el bien denunciado como sustraído, por lo que se procedió a su secuestro en presencia de testigos, más la aprehensión del sujeto.

El segundo procedimiento también lo realizaron integrantes de la Subcomisaria Primero de Mayo, de manera conjunta con la brigada de la Unidad Regional Tres, quienes investigaban la sustracción de varias herramientas de un inmueble ubicado en la manzana 131, del mismo barrio.

Tras recolectar todos los datos aportados por el damnificado de 42 años, detuvieron a dos sujetos mayores de edad y retuvieron a un menor que trasladaba los bienes denunciados como sustraídos: motor elevador de agua, una desmalezadora, una caja con varias herramientas, un lavarropas, entre otros elementos.

En presencia de testigos, los policías secuestraron los bienes, todo puesto a disposición de la justicia, salvo el menor que fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar.