Ultimas Noticias

Inician las inscripciones para participar en la 9° edición de la Maratón Rosa

Se viene la 9° edición de la campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama, bajo la consigna “Controlarte es cuidarte”. La Fundación “Abriendo SURCOS” se prepara para todas las actividades como la Maratón Rosa. 

Como todos los años, en el mes de octubre se desarrollan varias actividades, y dentro del cronograma el sábado 15 de octubre será la gran Maratón Rosa y Maratón Kids, en el paseo costanero Vuelta Fermosa. Las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 26 de septiembre hasta el viernes 14 de octubre, de lunes a viernes de 18 a 21 horas en el Mástil Municipal. 

La Maratón por la vida

El Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama se conmemora todos los 19 de octubre, es por eso que en el mes de la sensibilización varias instituciones públicas y privadas se unen a la Fundación “Abriendo Surcos” aunando esfuerzos por novena vez organizando dos maratones edición adulta y para las infancias, la meta es una sola, concientizar sobre la importancia de los controles para la prevención y detección temprana. 

En la actividad se podrá disfrutar de un recorrido en contacto con la naturaleza y el cálido paisaje de la costanera a orillas del Río Paraguay. Significativo no solo para quienes harán el circuito, sino además para todas las familias que quieran ser parte desde el acompañamiento a los maratonistas. 

Maratón kids

Las infancias también tendrán su espacio para participar de esta actividad deportiva, antes del lanzamiento de la Maratón Rosa, niñas y niños de 6 a 12 años tendrán lugar a la competencia, para asistir a la competencia la modalidad de inscripción es la misma que para adultos.

Las intervenciones de promoción de la salud en la primera infancia son eficaces al transmitir conocimiento, desarrollar habilidades y apoyar la realización de elecciones positivas para la salud. 

Promoción de la salud integral 

Esta actividad además de tener un objetivo concreto de concientización, se desarrolla con el fin de promocionar los beneficios para la salud que se asocian con la práctica de los deportes que puede reducir o eliminar el riesgo de sufrir enfermedades, manteniendo la salud y la calidad de vida.

La premisa más importante es aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.