Ultimas Noticias

Incorporación y función de las Aula Talleres Móviles

El director de Educación Técnica, Marcelo Naudi, se refirió a la incorporación del Aula Taller Móvil que Nación envió a la provincia. 

Declaró a AGENFOR, que es de “gastronomía” y explicó que “permite desarrollar capacitaciones en todo lo referido a esta área, la cual incluye pastelería, panadería, preparador de eventos, etc.”. 

Comentó que tiene “cocina, heladera, freezer vertical, horno eléctrico, microondas, utensilios, batidoras, licuadoras, todo lo necesario para la elaboración de los alimentos de manera segura y con buenas prácticas en la producción de alimentos”. 

Asimismo, sostuvo que “es una gran oportunidad de capacitación laboral y formación profesional para las personas que necesite formarse en este rubro” y acentuó que “la actividad gastronómica tiene mucho desarrollo en la provincia y está muy asociado a emprendimientos familiares en la venta de alimentos”. 

“Es fundamental entender que las personas con formación profesional tienen la capacidad y posibilidad de generar su propio empleo y generar emprendimientos que luego emplean a otros y esto es generar empleo genuino”, explicó Naudi. 

Aulas Móviles

Seguidamente, expuso que actualmente en la provincia “hay siete” indicando que “tres se encuentran en el Paraíso de los Niños, porque con ellas vamos a trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Empleo en el Programa Mujeres Emprendedoras y las otras están en el barrio capitalino la Nueva Formosa, en Las Lomitas, en Ingeniero Juárez y en Pirané”.

“Estas aulas dan una respuesta geográficamente puntual, donde hay una demanda muy creciente. como sucede en la ciudad de Formosa”, informó. 

A su vez, señaló que “están diseñas con un sistema de rotación de tres meses, que es la duración estándar de los cursos de formación profesional y de capacitación laboral y de acuerdo con la demanda deberían responder prioritariamente a sectores poblacionales que tengan la necesidad de esta capacitación”. 

Para cerrar, esbozó: “Se llega a los sectores poblaciones que requieran de determinada formación profesional” explicando que esto se lleva a cabo “por un diseño estructural del Estado en decir que necesitamos personas capacitadas en determinados lugares, entonces es ahí a donde van las aulas talleres móviles”, finalizó.